Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#258315 Hola de nuevo, ya me he acostumbrado a los muchos despertares de mi peque y si veo que son muchos, pues colechamos y nos va mejor.

Ahora el tema es el siguiente:

Hasta ahora hacía 3 siestas más o menos regulares

- A las 10 (de 1 hora o 3 cuartos de hora)

- A las 13 ( de 1 hora o 3 cuartos de hora)

- A las 3 o a las 4 (de unas dos horas)

Más o menos las venía haciendo así desde hacía unos meses, pues bien lleva desde el un poco dislocado.

Se durmió a las 22:30(úlimamente se duerme sobre las 21:30)
El lunes se despertó a las 8 y media y se durmió las siguientes siestas:

De 10 a 10:30

De 12:30 a 14:30

De 16:45 a 18:45

Como durmió más siestas, pues no se durmió hasta casi las 11 de la noche y encima hoy se ha despertado antes de las 8 de la mañana y las siestas de hoy han sido:

De 09:45 a 12:30!!!

De 15:00 a 15:30

De 19:00 a 19:30

Como véis un poco descontrolado, creo que no hemos hecho nada que interfiera en el sueño, ya que él duerme las siestas en nuestros brazos, mios o del papi, y siempre intentamos dormirlo cuando muestra las señales de sueño (se frota los ojitos)

¿a alguna le ha pasado este cambio en las siestas? Intento regularlas de otro modo?'

Un beso

Imagen
por txiki
#258426 Hola,mi hija con esa edad empezo a hacer 2 siestas al dia.Lo que hacia era una siesta de 3 cuartos de hora a las 10,30 y la de medio dia la hacia sobre las 3,30 y esa era la que yo intentaba que alargara hasta 2 horas.Si me echaba con ella lo hacia,asi la de la tarde no la hacia y sobre las 9,30 se iba a la cama.
Prueba a ver si le consigues regular sus siestas a 2 al dia,te costara un tiempo de adaptacion porque en 2 dias no se consigue pero va a ser mejor para las dos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#258438 PUFF, ayer se durmió por la noche a las 22:30 y se ha despertado a las 7 y media. Desde las 9 y media lo tengo frito encima de mí.

Parece que al dormirse más tarde, se levanta más temprano.
¿como le regulaste las siestas?

Mi peque cuando tiene sueño se frota mucho los ojitos pero a veces no lo puedo dormir, ya que está mirándolo todo sin parar y con ganas de juego.

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#258443 y desde las 10 y media no dormía más hasta las 15:00??
No mostraba señales de sueño??

Mi peque se frota los ojillos mucho...

Ya se ha despertado, ha dormido una horita de siesticita matutina, a ver a qué hora le da sueño.

Un beso

Imagen
por txiki
#258449 Yo lo que hacia y sigo haciendo es ponerle musica suave pra dormir,cuando la veo con sueño pongo la musica y que se vaya relajando,la canto,la mezo...

ImagenImagen
por txiki
#258515 La estube observando durante una semana para ver mas o menos a que hora tenia sueño,observala y veras como seguro que puedes hacer un horario,no tienes la guia de dormir sin llorar????,voy a ver si te puedo poner el enlace

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#258598 Sí, si el horario más o menos lo tenía como dije al principio, pero ahora está un poco caótico, acaba de dormirse otra vez, porque de la siesta de la tarde se despertó a las 16:30 y el pobre no aguanta tantas horas hasta la noche.

Me da a´mí, que esta noche se acuesta tarde otra vez, y mañana a madrugar¡¡¡¡¡¡

Qué siestas hacen vuestros bebés de esta edad?

Besitos

Imagen