Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por talais
#258067 Hola,soy nueva en el foro y este es mi formulario rellenado.

La verdad es que me preocupa que mi peque no duerme nada o casi nada de dia.Por las noches no hay problema,le baño a las 8 ,le doy teta y cae redonod dumiendo unas 4 o 5 horas seguidas despertandose para comer y otras cuatro para le segunda toma.

El caso es que tiene sueño pero no hay manera se pone muy nervioso (mas de lo que es) y se pone insoportable.

Hay veces que le pongo a dormir al mediodia y cuando se queda dormido al rato es como si le diera un sobresalto levantando brazos y con cara de susto y no hay manera de dormirlo.

No siempre le pasa ,pero esos dias...buff.

Bueno ahi va mi formulario.


Nombre/Nick:Talais
Edad de tu bebé:2 meses y 12 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la mini cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No lo puede,tengo cuatro en la cole.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duran unos 20 o 30 minutos.Sobre las 12 o asi y alguna al mediodia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo,hasta que empiece la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 20:30 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:algunas veces.
¿Cómo lo haces?:Normalmente despues de darle el pecho se duerme ,pero si al meterlo en la minicuna llora lo zarandeo y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:segun el dia media hora o mas.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces para la toma
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Despues del bibe o el pecho cae solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:mas que ahora,por lo menos una siesta de hora y media o algo más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Antes de la guarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No
Comentarios:___

Talais
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258247 Bienvenida, Talais :fl

Antes de nada decirte que tu bebé es aún muy pequeño, así que vamos a tener que tener altas dotes de paciencia ;-)

Por lo que he leído toma pecho y a veces se queda dormido mamando y yo te pregunto ¿por qué no lo dejas dormir las siestas durante el día en tus brazos? es una buena fórmula para que ambos descanséis. Los niños necesitan contacto y nada mejor que los brazos de sus mamis para sentirse seguros. Dices que a veces se despierta sobresaltado, tal vez sea por esto que te explico.

Con la edad de tu bebé son "obligatorias" las siestas si no queremos que a la caída de la tarde se ponga lloroso e irascible. Ve probando fórmulas pero no te obsesiones con intentar que se duerma él solito en la cuna, a algunos peques les resulta imposible (mira la mía con más de 2 años y aún la duermo al pecho ;-) )

Te aconsejo la lectura de los artículos que tienes en la página de inicio de la web. Muchos de ellos (bueno, todos) son muy interesantes y te aportan esa información necesaria para saber que lo estás haciendo bien. De todas formas veo que las noches son excelentes, por lo que procura anteponerte a su cansancio durante el día y ya verás como pronto mejoráis.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por talais
#258351 Si la verdad es que muchas veces le hago dormir la siesta cogido al pecho asi aprovecho y duermo yo también ;-) .

Pero claro tengo miedo que el dia que vuelva al trabajo lo pase mal.

Talais