Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#257500 HOLA A TODAS!
AQUI DEJO MI TEST DE PRESENTACIÓN
ESPERO QUE PODAMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE Y CONTAR CON AYUDA YA QUE ESTO DE CRIAR A UN NIÑO ES MÁS COMPLICADO DE LO QUE PARECE. YO SOY TODO DUDAS!

Nombre/Nick:_Mareta__
Edad de tu bebé:_4 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__dureme sonmigo aunque primero la acuesto en su minicuna y después cuando se despierta ya la acuesto conmigo._
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__siestas de media hora cada 3 horas. Aunque eso son los dias que duerme bién, desde hace poco dureme menos y las siestas són de 10 minutos, mientras se relaja tomando el pecho._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, hasta que tenga el año estaré con ella.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9 le doy el pecho y se duerme, pero se vuelve a despertar varias veces hasta que la acuesta conmigo.___
¿Le ayudas a dormirse?:_Si, __
¿Cómo lo haces?:_dandole pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre media hora y tres cuartos
¿Se desierta por las noches?: normalmente 2 veces, toma el pecho y sigue durmientdo___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho aunque algunos dias si se despierta más tengo que acunarla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas por la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__antes del año_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene molestias en la boca.
Comentarios:___ Sobre todo mo gustaria saber que rutinas debo hacer en la siesta y por las noches, ya que ahora se dureme siempre mamando en el sofa y con la tele encendida y temo que no sea lo mejor. La verdad es que se queda frita y parece que le de igual estar en la habitación o en el salon,pero no se si debo empezar a dormirla en la habitación, hacer siestas en la habitación o eso ya vendrá coando sea más mayor.
Tengo muchas dudas al respecto: le canto ? le ponggo música? me acuesto con ella? no se...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257535 Hola, mareta. Lee esto que te pongo a ver si te ayuda. A veces el entender que es NORMAL, nos tranquiliza.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... eb8e176e6c

Saludos y bienvenida, esperamos seguir viéndote por aquí :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen