Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Palmi
#257276 Hola a todas!!!Soy nueva aquí en el foro, os mando el test de Bienvenida a ver si me podeis ayudar.
Nombre/Nick:Palmi
Edad de tu bebé:Falta 1 semana para los 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme con suerte, 2 siestas al día, una de media hora y la otra de hora y media, si no hace la de hora y media duerme 3 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo que soy su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 9 y media o diez.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Acostándome con ella o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Con el pecho 15 minutos, durmiendo con ella de 30 min a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Poniendole el chupete o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10-12 horas sin despertarse y por favor...siestas....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Le he introducido cereales y frutas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: El mayor problema que tenemos con Yaiza, así se llama mi princesita, es que le cuesta dormirse, se puede estar hasta 2 horas para lograrlo. De noche come sus papillas y se duerme una media hora o así y después se despierta con un cachondeo...y no logro dormirla hasta las 12 o así, me cuesta lo mío, le canto, le doy pecho...la intento mecer, pero no le gusta...Luego se duerme y ya no se despierta hasta las 6 o 7 de la mañana, come 5 minutos y a dormir hasta las 11. La verdad es que ese no es el problema principal. El problema está en que de día no duerme y se pone un poco irritable y yo me pongo muy nerviosa porque veo que tiene sueño y no puede dormir. La pongo en su cuna y no quiere así que solo se duerme paseando en la sillita o con el pecho, pero así nunca podré dejarla con nadie...Necesito que aprenda a dormirse sola y almenos por el día en su cuna.....Me ayudareis?
Muchas grácias.

:cry:

Palmi
por romadf
#257336 Buenas noches a todos, tengo un bebe de 18 meses que aunque no tiene demasiados problemas de sueño quisiera que aprendiera a dormirse en su cuna sin necesidad de tener que hacerlo en el sofa y con nosotros.
Normalmente suele despertarse una o dos veces por la noche y vuelve a conciliar el sueño si le llevamos a nuestra cama, cosa que también me gustaría poder evitar porque desde que utilizamos ese procedimiento tengo la espalda destrozada. Muchas gracias.


Nombre/Nick:__romadf_
Edad de tu bebé:__18 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna y en su habitacion__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 normalmente por las mañanas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__abuelos_
¿A que hora se suele ir a la cama?___22:30_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___le acaricio mientras se relaja en el el sofá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le acuesto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__1 mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo las muelas
Comentarios:_Me gustaría que mi bebe aprendiera a dormirse en la cuna solito, ya que si no es con nosotros y en el sofa se pone a llorar. Hay noches que hay que obligarle a que se relaje y que no se baje del sofa a pesar de que hayan transcurrido mas de 9-10 horas desde que se desperto de la siesta. De lunes a viernes le levantamos de la cuna a las 7 para llevarle a casa de los abuelos, pero en la gran mayoria de los casos a eso de las 6 cuando nosotros nos levantamos el tambien lo hace, despues se suele dormir en el coche y continua hasta las 9 - 9:30. a media mañana, a eso de las 12:30-13:00 suele dormirse otra siesta de una hora, hora y media,. Los fines de semana al levantarse mas tarde, sobre las 9, solo hecha una siesta a mediodia y suele ser de 2 horas.
Actualmente lleva 4 noches que se despierta sobre las 4 de la mañana y no para de llorar hasta que le llevamos al salon, una vez alli bien se duerme o si se calma viene a la cama con nosotros hasta que concilia el sueño y le llevamos a su cuna ( esto suele durar 30 minutos) Muchas gracias a todos._