Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#17574 Hola de nuevo. Carmeta duerme un poquito mejor (ya no se despierta 7 veces, sólo hasta 4). El caso es que estaba pensando que puede que pase calor. Tengo la habitación a 18º aproximadamente, duerme con body y pijama de terciopelo en la cuna, con un edredon bastante grueso, la verdad. El edredón es doble uno grueso + uno fino. El grueso es de 200 gr, creo. Estaba pensando de quitar el fino y dejarle solo el grueso.
Pensáis que puede tener frío? Siempre está con los bracitos por encima del edredón...

También he preparado su cuarto - ahora tenemos su cuna en nuestra habitación - y he montado una cuna de viaje. Había pensado llevarla a su cuarto para hacer las siestas en la cuna de viaje, y así se irá acostumbrando a él. Ahora tiene 9 meses, pero al año me gustaría que ya durmiera en su habitación porque me tendré que incorporar al trabajo, me levanto pronto y no quisiera despertarla. ¿Qué os parece la idea? Pensáis que puede funcionar?

También me gustaría saber si alguien puede decirme cúanto tiempo suelen dormir en las siestas durante el día. Mi hija, si estamos en casa, suele dormir unas tres horas o tres horas y media entre las dos siestas. A veces no se si es demasiado. ¿Qué opináis?

Todavía estoy esperando el libro de la Pantley!

Gracias a todas!
Avatar de Usuario
por cani
#17578 A ver, vamos por partes:

Sobre si pasa o no calor es fácil saberlo ¿la notas sudada o con la espalda ligeramente húmeda? ¿Cuando se despierta si le tocas el cuerpecito, como lo notas? si todo está bien, pues yo no me molestaría más, pero vamos puedes probar de quitar el edredon o bien ponerle un pijama no tan grueso, a ver qué pasa.

Sobre lo de su cuarto, sobre todo no la cambies cuando ya hayas comenzado a trabajar, esto sí sería malo. Puedes probar lo de las siestas y según reaccione tomar la decisión, pero quizás no sea buen momento (mala edad y con vuelta al trabajo próxima....)

Por último a mí dos siestas siestas de 3 horas o 3 y media en total me parece más que correcto para su edad...

Sobre los despertares, ya sabes, es una mala edad con la angustia de la separación y eso... muchos mimos y mucha paciencia.

Cani+Patri 9/12/2004