Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montsem
#255954 Acabo de darme de alta en el Foro, supongo que ya habrá salido alguna vez el tema, pero estoy desesperada y busco solución. Mi hija tiene 4 años, nunca ha dormido demasiado bien, iba por rachas, no tiene problemas para conciliar el sueño, pero se despierta a lo largo de la noche y la cuesta bastante dormirse. En los últimos meses esto se ha convertido en lo normal, se despierta entre las 2 y las 4 de la madrugada y tarda mas de dos horas en dormirse. Lo he intentado creo que casi todo, dormir con ella, quitar siestas, ponerlas, retrasarla la hora de acostarse... El problema es que aparte de no dormir, se duerme en el colegio, y la profesora me tiene un poco agobiada en ese aspecto, se empeña en que tiene el sueño de un bebe, y que tengo que sacarla del colegio.
Como lo veis. un saludo a todos
por Patri25
#256036 Hola montsem,

bienvenida al foro :fl

La verdad que no estoy segura de poder ayudarte porque me falta la experiencia con una niña de 4 años :???: , pero vamos a intentarlo.

Has hablado con ella ? No tendrá algún problema sin resolver ? Mal rollo en el colegio ? con sus amigas o con su profesora ?

Discutis mucho en casa con tu marido ? Es que los niños tienen un sexto sentido para estas cosas...

Habeis cambiado de casa ? Se ha muerto alguien ?

Prodría tener hambre por la noche ?

Has pensado en sacarla del colegio por la tarde para que eche una siesta ?


Mira, antes de ir a la cama, intenta repasar todo su día con ella, que ha hecho, que ha estudiado, con quien ha jugado, que ha comido... y retoma cada cosa con tus palabras, así ella descargará el estress antes de ir a dormir...

No veo que más ponerte y no sé si te habré ayudado o mareado :oops:


Bueno, ánimos y un abrazo

Imagen
Imagen
por Montsem
#256132 GRACIAS, CUALQUIER CONSEJO ES BIEN RECIBIDO. MI HIJA TIENE UN RETRASO MADURATIVO, Y NO ES FÁCIL QUE TE RELATE COMO HA SIDO SU DÍA O SI TIENE ALGÚN PROBLEMA. EN PRINCIPIO TODO PARECE INDICAR QUE NO, PORQUE SI QUE HE HABLADO CON SU PROFESORA Y PARECE QUE SE HA ADAPTADO BIEN AL COLEGIO. NO HA TENIDO NINGÚN OTRO CAMBIO, Y NOSOTROS NO TENEMOS PROBLEMAS QUE LA PODAMOS HABER TRANSMITIDO. EN EL COLEGIO TIENE JORNADA CONTINUADA, ENTRA A LAS 8,30 Y LA VOY A RECOGER A LAS 15H, Y COMIDA. EN ESE MOMENTO LA ACUESTO COMO UNA HORA, EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS DÍAS EN EL COLEGIO SE DUERME, LA PROFESORA NO LA DESPIERTA NI LA PODE NINGUNA PEGA, Y NO SE SI TODOS LOS PROBLEMAS PUEDEN VENIR POR HAY. QUE LA ESTAMOS DESCONTROLANDO ENTRE TODOS EL SUEÑO, SE DESPIERTA POR LA NOCHE, POR LA MAÑANA SIESTA, POR LA MEDIODÍA SIESTA, Y LA NOCHE DESCONTROLADA.

GRACIAS, UN SALUDO
por Patri25
#256166 Ufff ! Lo que me cuentas me supera, no tengo ni idea de que aconsejarte :???:

Para lo del retraso madurativo, lo hablaste con un psicologa infantil ?
Igual él sí te puede ayudar.


Un abrazo

Imagen
Imagen