Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#255910 Hola chicas!! Que bueno es saber que una no esta sola en esto...Soy Ale y mi beba se llama Morena. Tiene 7 meses y hace unos dias que empezo a tener problemas para conciliar el sueño nocturno, en cuanto salgo de la habitacion empeza a llorar y no para hasta que me ve...La dejo que llore, pero al cabo de unos 10 min. no puedo mas y entro a verla, entonces se calma, y encima de todo esta que se cae de sueño...No se que hacer, la tengo que dejar llorar???? Se que se tiene que acostumbrar solita, es que hasta ahora no me habia dado problemas...Durante el dia va bien, sigue haciendo sus siestitas como de costumbre...Bueno, saluditos para todas..... :fl

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#255941 Hola Ale!
Mira cielo, nunca hay que dejar llorar a un bebé, nunca. Es muy pequeñita, es normal que quiera que estes a su lado para dormirse, y ¿que hay de malo? eres la persona que mas quiere y te necesita.
Y ¿quien ha dicho que tienen que acostumbrarse solitos? la maduracion del sueño del niño es un proceso que lleva su tiempo , y mientras, hay que ayudarles en todo lo que podamos. Si tu hija quiere que estes a su lado cuando duerme, yo estaria sin duda. Y no pienses que es algo que está mal. No hay nada de malo en ayudar a un bebe a dormir, al contrario, es lo mejor para tu hija. Yo aun me acuesto al lado de mi hija mayor para que se duerma y tiene 3 años. Y seguiré haciendolo todo el tiempo que lo necesita. Ademas, es muy bonito ver como tu bebe se va durmiendo al lado tuya; mira mi pequeño sin embargo no quiere mas que su cunita solito para dormir y a mi me encantaria tumbarme a su lado y abrazarlo y a veces me da pena que no quiera, fijate.
Haz lo que te dicte tu corazon, acompaña a tu hija a dormir, ella te necesita a su lado.
Un abrazo.
Lola

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por alemorena
#255968 Gracias por las palabras de apoyo!!!! Yo tampoco pienso que hay algo de malo en ayudar a Morena a dormir, pero leo libros y articulos por internet y la verdad te marean....Muxas gracias Lola!!!!! Besos....

ALE:::

Imagen
Imagen
por Patri25
#256082 Hola Ale,

pues yo opino como Lola, aunque te entiendo cuando dices que te marean con lo de malacostumbrar, se hace dificil de llevar si no estás respaldada, verdad ? A mi tambien, todo el mundo me daba la lata, que si la cojo demasiado, que si tal, que si cual, bueno sin hablar del colecho, de la teta al año y medio etc, etc....

Al final, mi solución fue pasar de la gente que no comparte mis ideas. A la pregunta, que tal duerme ?, yo segun quien tenga en frente digo que muy bien y punto.

Mi hija dormía en su cuna muy bien hasta los 4 meses y a partir de allí, de mal en peor, así que decidimos colechar y mucho mejor. Nunca la dejamos dormirse solita, siempre nos acostamos a su lado, a veces tarda 15-20 minutos, y a veces como ahora que anda con los dientes, pues hasta una hora....

Pero sinceramente, yo creo que nadie pide lo que no necesita, y si tu hija pide tu presencia, pues dásela y disfruta de ella, que los años pasan volando, y algún día no querrá ni que le des un beso delante de sus amigos...

Por cierto, bienvenida al foro :fl

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Patri25
#256083 Ah, me olvidaba, si quieres leer cosas de mucho interés y que te conforten en que estás haciendo lo correcto, te recomiendo algunos libros :

"Besame mucho" de Carlos Gonzalez

"dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, éste te dará argumentos para callar la boca a los que te dicen que hay que dejarlos llorar, ya que hay todo un estudio sobre los metoditos esos de dejar llorar, y cuando estés bien informada sobre las consecuencias de dejarla llorar, te prometo que nunca más te lo plantearás, ni 10 minutos, ni uno.

Un abrazo

Imagen
Imagen