Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthermadrid
#255712 Hola:
Creo que mi hijo de 8 meses y medio necesita dormir más durante el día, pero el problema es que nos cuesta mucho dormirle (aunque esté cayéndose de sueño) y las siestas son muy cortas (a mi parecer). Eso ha sido así siempre. Así que por la noche llega muy cansado y a partir de las 18-19 h se pone muy pesado. Tengo otra hija de 28 meses y si no fuese por la ayuda de mi madre (pues mi marido viene del trabajo hacia las 20,30 h y viaja mucho), no podría apenas dedicarle tiempo a ella a partir de esa hora.

Nombre/Nick:Esther
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna al lado mío, o en la cama conmigo a veces si su padre está de viaje (los tres no cabemos)
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No lo quiere ni en pintura, aunque creo que podría ayudarle a relajarse y conciliar el sueño. Al menos esa es mi experiencia con mi hija de 28 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme unas dos o tres mini siestas (20-30 minutos): por la mañana, a eso de las 10 h (esta a veces es más larga y ese día está mejor); hacia las 14 h y otra (sólo a veces) paseando por la tarde en el parque (para que pueda jugar su hermana) hacia las 18 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo misma, he pedido una excedencia hasta que tenga 1 año
¿A que hora se suele ir a la cama?Hacia las 20,30-21 h
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:Dándole el pecho si estamos en casa, o paseándole en el carrito si estamos en la calle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Durante el día media hora o más y por la noche algo menos de media hora
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Solían ser dos, pero lleva unos días que se despierta 1 sola vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche creo que duerme bastante y de forma acorde a su edad, pero durante el día creo que sus siestas (o al menos alguna) deberían ser más larga (hora y media)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Antes de que tenga un año, pues para entonces le va a cuidar una niñera y me gustaría que pudiese dormir mejor durante el día para que pasase mejor las tardes conmigo y con su hermana.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con la dentición y tiene asma del lactante. Está en tratamiento con singulair.
Comentarios:Necesitamos nuevas ideas para ayudarle a dormir más y mejor de día, pues vemos que lo pasa mal, sobre todo por las tardes, debido al cansancio.
por Palmi
#257400 Hola esthermadrid....
Yo también soy nueva en el foro y he publicado mi test de bienvenida....y casi es igual que el tuyo....
A mi niña le pasa exactamente igual, tiene casi 6 meses y desde hace dos que no duerme prácticamente nada de día....Lo descubre todo y le puede el cotillear, duerme un par de siestas de media hora y cuando llegan las 7 o así de la tarde está irritable pobrecita....le doy de cenar y normalmente se queda dormida con la papilla en la boca, la acuesto, con nosotros en nuestra cama, y al cabo de media hora o una hora se despierta y no hay quien la duerma hasta las doce o así, se despeja y le viene el cachondeo.
Espero que tengamos suerte y ayudemos a nuestros peques a dormir de dia...besos!!!ya nos iremos contando...

Palmi
Avatar de Usuario
por sadie
#257496 Hola. Yo tengo una hija de 17 meses que nunca ha dormido una siesta larga, y a los 4, 5 y 6 meses sólo dormía 2 siestas de media hora como máximo al día. En mi caso conseguí alargarle un poco las siestas (hasta los 40 o 50 minutos) anticipándome a su despertar y meciéndola en brazos. Es decir, si se dormía a las 12, antes de que llegara a la media hora (que sabía seguro que se despertaría), la cogía en brazos y la mecía, y la mayoría de veces conseguía alargarle la siesta un poco.

Sobre los 7 u 8 meses empezó a mejorar en cuanto a siestas, pero nunca ha dormido por ejemplo 2 horas.

Podríais probarlo. Un saludo.

Imagen
por esthermadrid
#257704 Gracias palmi y sadie por vuestras respuestas.

Lo que nos preocupa es que mi hijo sí quiere dormirse, pues está muy intranquilo, irritable y llora. Lo cierto es que han sido peores los primeros meses en los que lloraba mucho por no poder conciliar el sueño y ni cogerle en brazos le consolaba.

Parece que en los últimos días estamos mejorando un poco (¡es como si supiese que os he escrito! supongo que es la edad), pues la siesta de por la mañana y la de después de comer las está alargando e incluso se duerme mejor: le doy el pecho, le tumbo a mi lado en la cama grande y después de jugar un poco con lo que tenga a mano (preferiblemente sus pies o mi cara) empieza a protestar un poco, a mover la cabeza de un lado a otro y se duerme. Después de un rato me levanto (o si estoy muy cansada me duermo con él) y si se despierta intento volver a dormirle (esto suele ser difícil, aunque ¡ayer lo conseguí!).

Así que esperemos que poquito a poco (con los lógicos altibajos) vayamos mejorando.

Saludos