Creo que mi hijo de 8 meses y medio necesita dormir más durante el día, pero el problema es que nos cuesta mucho dormirle (aunque esté cayéndose de sueño) y las siestas son muy cortas (a mi parecer). Eso ha sido así siempre. Así que por la noche llega muy cansado y a partir de las 18-19 h se pone muy pesado. Tengo otra hija de 28 meses y si no fuese por la ayuda de mi madre (pues mi marido viene del trabajo hacia las 20,30 h y viaja mucho), no podría apenas dedicarle tiempo a ella a partir de esa hora.
Nombre/Nick:Esther
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna al lado mío, o en la cama conmigo a veces si su padre está de viaje (los tres no cabemos)
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No lo quiere ni en pintura, aunque creo que podría ayudarle a relajarse y conciliar el sueño. Al menos esa es mi experiencia con mi hija de 28 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme unas dos o tres mini siestas (20-30 minutos): por la mañana, a eso de las 10 h (esta a veces es más larga y ese día está mejor); hacia las 14 h y otra (sólo a veces) paseando por la tarde en el parque (para que pueda jugar su hermana) hacia las 18 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo misma, he pedido una excedencia hasta que tenga 1 año
¿A que hora se suele ir a la cama?Hacia las 20,30-21 h
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:Dándole el pecho si estamos en casa, o paseándole en el carrito si estamos en la calle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Durante el día media hora o más y por la noche algo menos de media hora
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Solían ser dos, pero lleva unos días que se despierta 1 sola vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche creo que duerme bastante y de forma acorde a su edad, pero durante el día creo que sus siestas (o al menos alguna) deberían ser más larga (hora y media)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Antes de que tenga un año, pues para entonces le va a cuidar una niñera y me gustaría que pudiese dormir mejor durante el día para que pasase mejor las tardes conmigo y con su hermana.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con la dentición y tiene asma del lactante. Está en tratamiento con singulair.
Comentarios:Necesitamos nuevas ideas para ayudarle a dormir más y mejor de día, pues vemos que lo pasa mal, sobre todo por las tardes, debido al cansancio.