Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#17453 hola,
tengo un niño de 16 meses que es bastante dificil para dormir (ya os podeis imaginar). Ultimamente ademas coge muchas rabietas, por el dia por la noche, a todas horas. Se despierta, o esta en la teta gruñendo o con gritando con una rabieta, se desvela........etc.
Ahora me estoy leyendo felices sueños, y la verdad es que muchos consejos que da ya los hago; rutina de sueño, no dejo que se vaya a dormir muy cansado, le obligo a hacer siestas, pero no hay forma, no me sirve de nada.
Aun no he acabado el libro, pero me ha decepcionado un poco.
¿a alguien le ha ido bien algo de lo que dice?
¿algun truco?
estoy empezando a pensar que no hay nada que hacer con mi hijo.

por guiomar
#17488 La verdad y entre nos es que el mejor remedio es dejar que pase el tiempo. Las rutinas ayudan bastante a la mayoría de los niños, igual que el no ponerles en la tele cosas violentas y los consejos que damos en http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm


y que no se si te has checado. Pero varita mágica no tenemos nadie. Ni Pantley con su Felices Sueños, ni Estivill. Puedes prbbar con algunas de las ideas que te paso en ese link y que a nosotros nos han funcionado bastante bien. No para que se dejen de despertar al 100% pero si para que nuestras noches sean considerablemente mejores.
Y si quieres mándanos de nuevo tu encuesta a ver si con más datos se nos ocurre algo más.