Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecimendez71
#255551 HOLA CHICAS QUE BUENO QUE TENGAMOS UN ESPACIO PARA PODER COMPARTIR. LES CUENTO QUE TENGO UN BEBE DE 17 MESES Y DUERME RE MAL POR ESO CONTESTE EL CUESTIONARIO PARA QUE ME DEN UNA MANO. GRACIAS BESOS

Nombre/Nick: CECILIA
Edad de tu bebé: 17 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): A LOS 11 MESES LO CAMBIE A SU HABITACION Y DUERME EN UNA CAMA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO (NUNCA USO)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME UNA SIESTA DE UNA O DOS HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) UNA NIÑERA (VECINA Y CONOCIDA)
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 22
¿Le ayudas a dormirse?: SIEMPRE SE DUERME TOMANDO LA LECHE. SI NO QUEDA DORMIDO LO MECEMOS PARA QUE SE DUERMA.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: EL TIEMPO QUE TARDA EN TOMARSE EL BIBERON
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: SEGUN DOS O MAS VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DEPENDE QUE HORA SEA SI HACE POCO QUE LE DI LA LECHE LO MEZO O A VECES CON SOLO ACOSTARME AL LADO SE VUELVE A DORMIR Y SI HACE MUCHO LE DOY LA LECHE Y SE DUERME
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ME GUSTARIA QUE DUERMA TODA LA NOCHE DE CORRIDO O QUE SE DESPIERTE SOLO UNA VEZ EN LA MADRUGADA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Y LO ANTES POSIBLE MEJOR YA QUE NO DOY MAS NECESIO DORMIR ADEMAS ME LEVANTO TEMPRANO PARA IR AL TRABAJO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SIEMPRE HA SIDO IGUAL CUANDO ESTA RESFRIADO SE DESPIERTA MAS DE DOS VECES PERO SI NO POR LO MENOS DOS VECES.

ESPERO QUE ME DEN UNA MANO.
MUCHAS GRACIAS
por lauragg
#255590 Hola, bienvenida. Supongo que lo que te voy a decir no te va a servir de mucho consuelo ahora mismo.
Yo también tengo un bebé de 17 meses y, aunque tampoco tenía grandes problemas para dormirlo y no pasaba de dos o tres despertares las malas noches (lo normal era que se despertara una sola vez, pero que me costara alrededor de una hora volver a dormirlo) sé lo fastidiado que es tener que levantarse temprano para ir a trabajar con el sueño partido. Desde hace un mes más o menos dormimos de tirón (duerme de nueve a ocho), pero no ha sido por nada que hayamos hecho nosotros, sino porque a Rafa le ha "cambiado el chip". De pronto se ha hecho mayor y ha dejado de despertarse por las noches. Después de tantos inventos y conjeturas sobre las razones de sus despertares...
Sólo puedo decirte que tengas paciencia, que le des tu cariño para que se sienta seguro y confiado en la noche cuando se despierta y que todo llega...
Suerte.