Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ascen
#255044 lo lrimero dar las gracias por este foro...que hace las noches más llevables. Hace un mes mas o menos escribí en el foro porque mi niño de 4 meses se "despertaba" realmente no llega a abrir los ojitos, cada hora y media - dos horas, consiguiendo que se durmiera solo con la teta, teniendo alguna noche de relax entre medias y se echaba un sueñito de tres horas para luego vlcer a lo de siempre, comenté que sus siestas eran cortas y he intentado establecer una rutina como decis en los consejos, intentando alargar la siesta de la tarde aunque sea dando el pecho y así evitar que se despierte, paseos a la misma hora, baño a la misma hora, etc...Pues ahora es peor si cabe, ahora que en dos días cumple los 5 meses se está despertando cada hora o menos, (ya os digo que realmente no se llega adespertar gugu, se queja y se mueve sin parar) intenté el colecho pero tengo un prolema importante en la columna y la postura para amamantar no la puedo tomar...estoy agotada, me pregunto continuamente en que me estoy eqyivocando, qué estoy haciendo mal, intento buscar soluciones, cada noche me digo "esta noche mi angel va adescansar" pero nunca llega. Me estoy planteano darle un bibe por la noche, a ver si aguanta más, pero me niego porque sé que lo mejor para él es mi leche, y además además tanto mi niño como yo luchamos mucho al principio para que nos funcionara la lactancia (perdió peso cuando nació
y no sabía agarrar el pezón así que durante dos meses me estuve ordeñando hasta que un maravilloso día mamó solito, en ese tiempo aguantaba más menos 3-4 horas) o probar a ordeñarme y darle mi leche cn bibe por la noche a ver si es que al estar medio dormido no hace tomas completas y por eso se despierta tanto. Siento extenderme tanto pero me encuentro desanimada, cansada lo único que me anima cada noche a superar el cansancio, me figuro que como a todas las mamis insomnes, es ver como mi hijo está feliz , sano y crece mucho. Gracias , si alguien puede aconsejarme,
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#255080 Hola Ascen.
Lo primero, decirte que no estás haciendo nada mal y darte muchos ánimos.
Mi hijo tiene 9 meses y hace lo mismo que el tuyo muchísimas veces a lo largo de la noche pero no es porque hagamos nada mal.
Antes, dormía más o menos bien porque sólo se despertaba para comer pero a partir de los 6 meses, se empezó a despertar mucho más (hay noches, que se despierta 10 veces, gatea por la cama, se pone a dar discursos, en fin...).
Mi hijo siempre ha hecho muchos ruidos cuando dormía y a veces lloriqueaba en sueños y yo corriendo, le daba el pecho.
Leí en un libro que a veces es mejor esperar unos segundos porque esos ruidos los hacen dormidos y son normales y nosotras les despertamos pensando que van a llorar. Yo espero un poco y observo y si veo que va a más, le cojo y le doy el pecho pero a veces, en 3 segundos, se calla porque estaba soñando o qué sé yo.
Ten en cuenta que el pecho no es sólo alimento. Mi hijo no hace ninguna toma completa por la noche; succiona un poco y se queda dormido, pero necesita saber que estás ahí y notar el contacto físico. Sigue así, porque lo estás haciendo muy bien.
Piensa que esta fase pasará y disfruta todo lo que puedas.
Otra cosa: mi hijo, duerme como mucho 1 hora y media de siesta (en total). A veces, hace 3 siestas de media hora y otros días sólo dos. Siempre está contento, tiene una vitalidad enorme y no para así que si no necesitan dormir más ¿para qué preocuparse? De noche, aunque se despierte, duerme unas 12 horas.
Lee si puedes: "Felices sueños", de Elizabeth Pantley. A mí me gustó y me sirvió. Durante unas semanas parecía una loca porque apuntaba todo hasta cuando iba por la calle: a qué hora se dormía la siesta, cuánto dormía y luego sacaba mis conclusiones. Si observas mucho a tu niño, verás que a lo mejor alargar las siestas perjudica al sueño de por la noche o que adelantar una siesta lo mejora. Ahora en ese tema, estamos muy bien pero me ha costado casi 7 meses que fuera un poco regular.
Cada niño es un mundo y en estas edades, el sueño es inmaduro.
Sólo nos queda esperar, intentar descansar lo que podamos y consolarnos leyendo este foro y viendo que no somos las únicas.
Un beso y mucha suerte