Edad de tu bebé:1 mes y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a penas duerme durante el día y cuando lo hace el sueño le suele durar unos 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mientras dure la baja maternal yo, después irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 - 10:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: mientras le doy el pecho le mezo y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora y media
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 -3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 - 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el mínimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? he intentado introducirle el biberón en algunas tomas para completarle pero no lo quiere y cada vez que lo intento se lleva un berrinche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Mi bebe tiene un mes y tres semanas y durante el primer mes se ha dedicado a comer y dormir pero hara cosa de dos semanas que apenas duerme de día y por las noches le cuesta más trabajo conciliar el sueño.
Muchas veces se despierta sobresaltado y todo el mundo me esta recomendando el libro de duermete niño pero lo he leido y me parece inhumano porque soy incapaz de dejar que mi hijo llore y no ir a consolarlo. Pero estoy preocupada porque creo que esta cogiendo habitos de sueño que no son los más adecuados para él. ¿Podéis darme algún consejo? Gracias.