Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANGELES35
#254622 HOLA AMIGAS, HE VISTO QUE MUCHAS ESTAIS IGUAL QUE YO.

MI NIÑA TIENE 9 MESES Y DESDE PEQUEÑA NO DUERME BIEN, PERO DESDE HACE 2 MESES, SE DESPIERTA COMO MINIMO 3 O 4 VECES CADA HORA POR LA NOCHE, ES DECIR QUE NO SE DUERME, ESTOY DESESPERADA PORQUE NO SE QUE HACER.

Nombre/Nick:_AROA_
Edad de tu bebé:_9 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA, EN MI HABITACION
¿Toma pecho?:__NO_
¿Toma biberón?:__SI_
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__1 SIESTA DE 1:30_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__PAPA Y MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?__22:00__
¿Le ayudas a dormirse?:__NO_
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 MINUTOS__
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_9 VECES__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__DANDOLE EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__7 HORAS_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EL NECESARIO__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___NO
AQUI OS DEJO MI FORMULARIO PARA VER SI ME PODEIS AYUDAR

GRACIAS

angeles
por mamidario
#254988 hola he leido tu formulario.......vamos a ver quizas este pasando por una crisi de separación........¿ha coincidido sus multiples despertares con la deambulación o gateo?......es decir , ¿si ha empezado a gatear o a dar sus primeros pasos agarrada a objetos o sola? te comento esto porque cuando esto pasa ellos se emocionan mucho, el verse que pueden ir de un sitio a otro ellos solos (aunque sea arrastrandose un metro) pero esta misma emoción por la exploración les produce miedo al alejamiento y a la perdida y ansiedad..............todas estas emociones que ellos no nos pueden explicar pasan factura de noche cuando sus cabecitas procesan toda la información del día y se traduce en multiples despertares,para evitar este proceso o mejor dicho llevarlo lo mejor posible la receta son brazos brazos y brazos y un poquito de paciencia, tambien es muy posible que le esten empezando a salir sus dientes porque aunque pones que no, me parece raro que con su edad no empiece ya con las molestias tipicas............quizas poner la cuna en sidecar os ayude ya que al quitar la barrera tienes más facil el acercamiento y el piel con piel que ayuda a relajarse, ayuda a notarte más cerquita y ha sentrise más segura con tu presencia, con la comodidad de no compartir cama y tener cada uno su propio espacio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#255023 Hola mi hija tiene casi 7 meses y desde hace varias semanitas se la ha pasado despertando mucho por la noche y como dice mamidario es por todo lo nuevo que están experimentando. Lo que he hecho desde ese entonces es que duerma en nuestra cama y cada que despierta me pide pecho y la abrazo, casi que duermo abrazandola toda la noche, pero me ha ayudado a que despierte menos y de inmediato se duerma. Se que es muy cansado pero he leído que les da mucha seguridad y confianza... :mrgreen: