Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicsan
#254516 Nombre/Nick:__VICSAN_
Edad de tu bebé:__15 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN LA CUNA EN HABITACION SEPARADA__
¿Toma pecho?:NO___
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI POR LAS TARDES DE 13.30 A 16.00___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)LA MAMA___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTORNO A LAS 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO
¿Cómo lo haces?:___ SIMPLEMENTE LE ECHO EN LA CAMA Y SE DUERME ÉL SOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:NADA___
¿Se desierta por las noches?:___ SI MUCHO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 O 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE DOY AGUA Y LE PONGO EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: CUANDO SE DESPIERTA ENTRE NOCHE NADA, CUANDO LE DOY EL AGUA Y EL CHUPETE SE DUERME SOLO___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:CERO___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTAN SALIENDOLE LOS COLMILLOS
Comentarios:___ AUNQUE ESTÁ CON LOS DIENTES, ESA ES LA PAUTA DIARIA, AUNQUE HAY DIAS QUE HA DORMIDO 6 H SEGUIDAS Y SE HA DESPERTADO 1 VEZ Y EN ESTE AÑO HA DORMIDO 3 NOCHES ENTERAS. POR ELLO NO SE SI CUANDO SE DESPIERTA ENTRE NOCHE YO LE ESTOY ACOSTUMBRANDO MAL CON EL AGUA. NO SE SI ES NECESIDAD O RUTINA Y SI ES ASÍ NO SE CÓMO DESHABITUARLO PUESTO QUE CUANDO NO LE DOY EL AGUA EL SE PONE A LLORAR. DESPUES DE ESTE RITUAL NO NECESITO NI MECERLO NI NADA.

mi bichito poco dormilon
Avatar de Usuario
por nuriah
#254524 Hola Vicsan,

Si está con los colmillos, puede tener molestias y entonces despertarse por estas. Intenta ponerle la parte de la cabeza del colchón un poco más elevada, para que no ejerza tanto la presión sanguínea en la cabecita y quizás le alivias un poco e dolor.
Si lo crees necesario, y lo ves muy molesto, consulta al pediatra a ver si le puedes dar algún analgésico.

Lo del agua, pues la verdad es que creo quee s una fase por la que todos los niños pasan. Vamos, yo recuerdo perfectamente a mi hijo pedirme 20 veces agua en la noche.... :lol:
No podemos saber si lo hace porque tienes sed, porque tiene hambre (quizás si le dieras un biebrón se lo tomaría), o simplemente porque se despierta y no quiere estar solo.

Lo ideal es que acudas a su llamada, ya sea lo que sea para él es una necesidad, seguramente necesita comprobar que estás cerca y que no te has ido a la China (Él es muy pequeño y aún no sabe que estás en la habitación de al lado).
Incluso si quieres simplificarte la vida, ha habido mamás que se han puesto una camita chiquita al lado de la cama de matrimonio para atender esos despertares sin necesidad de levantarse, y les ha ido muy bien.

Ánimo!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por vicsan
#254942 Muchísimas gracias nuriah:
No me queda nada más que tener paciencia. Ya le he preguntado al pediatra y creo que es una concatenación de cosas: : los dientes, las nuevas experiencias ..... en fin, que por estos bichitos se hace cualquier cosas

:fl

mi bichito poco dormilon