Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#17272 HOla a todas/os, queria comentaros como va la cosa.

Empeze con la rutina de las noches, muuuuy a rajatabla y en pocos dias empezo a funcionar. A las 8 la baño, juego con ella en la habitación tranquilitas, si hace mucho que no ha comido le doy el pecho, y cuando veo que empieza a tener sueño (o mal humor ) la duermo y cae en seguida (toquemos madera....) pero...... se despierta a las 10 y NO VUELVE A DORMIRSE HASTA LA 1 :oops: A esa hora no tiene nada de sueño, canta, rie y nos mira extrañada de que no sigamos su ritmo marchoso. Alguda idea más please? Ah! des que que se duerme a las 9 ha bajado la calidad de las noches, se despierta más y cuesta más volverla a dormir....

Otra pregunta, alguien a probado Blevit sueño o similar? va bien? y sobretodo sabeis de algun estudio que demuestre que no és malo "dopar" a los bebes des de tan peques (Júlia tiene ya 4 meses).

Un saludo a todas, y agradecer este foro, sois mi paño de lagrimas :fl

Ester
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#17305 Hola Esterovich,

Yo por suerte no he pasado demasiadas veces por esos desvelos (toco madera), pero lo que hago cuando me pasa es seguir con la luz apagada y sin hacer ruido hasta que se duerme (1 h generalmente :( ). Pero he leído que otras mamis optan por jugar hasta que ellos mismos caen agotados. Busca tu manera y dinos qué tal te va.

Tranquila, toooodo pasa. Y esta fase también pasará, ya lo verás :)

Un besito :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#17326 esther, dime horarios de siestas y comidas. Un asugerencia: las rutinas tienen qe ser rutinarias pero No militares.... si no agobian.

Sobre el Blebit, lee este mensa y el enlace que pongo dentro
Besos http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d6f12834c4

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#17341 Rafi, antes que nada agradecerte la creacion de este pàgina, y la ayuda que nos ofreceis.

Es difícil decirte el horario de siestas de mi peque. Mira, llevaba tres dias durmiendo de 11 a 12 de la mañana, de 1,30 a 3,30-4,30 del mediodia; y de 6 a 7-8 de la tarda. Lo mio no es vocación militar, però es que me ha salido una niña muy rítmica.... :roll: que lleva un horario a rajatabla hasta .... que deja de llevarlo Por ejemplo esta mañana ya se me ha dormido a las 9... asi que no se muy bien lo que nos deparará el dia.

El horario de comidas és más facil, generalmente come cada tres horas, a excepción de la noche que unas veces aguanta 4 horas y otras 2-2,30 y el mediodia que algun dia haciendo la siesta se "despista". Es muy tragona y en eso si que parece que lleve un reloj interno.

La verdad es que ahora me agobio un poco más porque el dia 1 empiezo a trabajar y la peque irà a la guarderia. Asi que pienso que el tema de un horario es importante, ya que tendremos que hacer un rutina diaria más rígida. Por el momento intento establecer una toma fija allà las 9 de la mañana, y acostumbrarla a hacer la otra toma de la mañana en bibe.

Por lo demàs decirte que hemos progresado mucho y que Júlia cada vez duerme más y con menos dificultad. Por el otro lado yo llevo las noches en vela con más alegria y normalidad, porque ya estaba harta de oir que a esta edad (4 meses ) TIENEN que dormir de 12 de la noche a 6 de la mañana, y claro con estas expectativas... cualquiera se desmoraliza....

Un saludo y feliz fin de semana a todas/os!

Ester
Avatar de Usuario
por rafi
#17375 Esther, para el tema de la guarderia, pregunta YA a las monitoras que horarios hacen y hazlo tuyo, a partir de ahora intenta ajustar el horario de casa al de la guarde y veras como va bien y tu peque lo nota poco,eso lo hizo Neus, y segun nos cuenta le va muy bien.
Sobre las horas de sueño y bla bla bla... cada peque es un mundo.... mirate esta tabla y por una tolerencia de 2 h arriba , dos h abajo... http://dormirsinllorar.com/faq.htm

Un beso y enhorabuena por las mejoras !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#17497 El tema de la guarderia ya lo hable con ellas, solo que se "asustaron" un poquillo al ver lo temperamental que es la peque, porque el dia de la entrevista les dio buena muestra de ello. Acordamos que yo le daria el pecho a las 9 y ellas un bibe a las 12 y si no duerme a las 3. A las 4 yo la recojo. Llevamos unos dias con este ritmo y vamos bastante bien, aunque como Júlia acostumbra a trasnochar (que os voy a contar :lol: ) por las mañanas hacemos la toma de las 9 a las 9,30 más o menos, pero bueno supongo que esto tampoco és un gran desfase.

Cuando pueda os cuento que tal le va la adaptación.

Un abrazo!

Ester