Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva Valdes
#254245 Mi hija Claudia va a hacer ya tres meses y medio el sabado 26. Ella esta haciendo 6 tomas todavia pero ya lleva dos dias que las tomas de las 12 y las de las 10 y la 1 no me las toma, bueno me toma un poco y me protesta. Hoy por ejemplo las de la 1 de la mañana me protesto, las de las 6 y cuarto me la tomo todo y ahora a las 12 me hizo lo mismo no me lo tomo todo me toma solo 80 de 180 que le estoy dando. ¿Sera que ya quiere hacer 5 tomas? ¿Como puedo organizar sus tomas? Si alguien le ha pasado por favor que mediga algo?
Avatar de Usuario
por irenrub
#254286 Cuando hablas de tomas me imagino que son tomas de biberon, verdad? porque si no no sabrias cantidad... :roll:
En cualquier caso, es un error creer que porque los niños tomen biberon tienen que seguir un horario determinado, la lactancia es a demanda, ya sea con pecho o con biberon.
Yo pienso que tu hija te está indicando muy claro que es lo que necesita y que es lo que no, es decir, si no come mas es porque no lo necesita.
Si tiene hambre, ya pedirá, y si no tiene pues no tiene porque comer porque sea la hora y ahora toque; dale a las horas que ella quiera.
Dejala a ella regularse, ella es la que sabe cuando y cuanto necesita y no te agobies con cantidades ni horarios. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nurireto
#255454 Pues mi hijo Alfonso tiene también tres meses y medio pero toma LME, y no biberón. Él come una media de 7 veces entre las tomas del día y de la noche, con lo que durante el día son apróximadamente 5, pero cuando él quiere: de pronto aguanta 4 horas y de pronto hace dos tomas seguidas con 2 horas tan sólo de separación. Creo que hasta que son más mayores y comen más cantidad de sólido que de líquido no se les empiezan a regular los horarios, pero tampoco estoy muy segura. Además es raro que tu hija no haya tenido la crisis de los tres meses, en la que de pronto necesitan comer mucho más, aunque si aguanta más por la noche, pues enhorabuena! Es lo que todas esperamos que pase algún día, que nuestros hijos duerman más horas de noche.

Muchas felicidades por tu niña