Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicsan
#253919 hola:
como mucho de vosotros estoy desespera porque mi hijo no duerme bien por las noches.
Mi bebé tiene 15 meses y no se lo que es dormir una noche entera.
Para dormir no tiene problemas,le echo en la cuna y ya está. El problema es entrenoche que se despierta cada dos horas o cada una ....... le doy agua y sigue durmiendo.
Aunque no es su pauta, puesto que hay noches que me da un poco de tregua y es capaz de dormir hasta 6 horas y media seguidas.
No he aplicado ingún método. ¿ qué me aconsejais? muchas gracias. :roll:

mi bichito poco dormilon
Avatar de Usuario
por Aitz
#253957 Querida vicsan, 6 horas y media no te parece una noche entera?? Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos. pero, que quieres que te diga, mi hijo elur la semana que viene hace un año y dormimos como mucho 2-3 horas seguidas. Yo no se que aconsejarte. Mi niño duerme con nosotros y aun asi.... ¿ Tu has probado en meterle con vosotros a la cama?
Besazos y saludos
Aitzpea
Pd: hacia mucho que no entraba, y no porque mi niño duerma mejor.Pero, nos hemos hecho a la idea de que mi niño duerme mal y ya mejorara

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#253970 Hola Aitz:

Yo te recomendarìa el colecho, lo has probado? tu nene duerme en habitaciòn separada?.

Yo tengo el mismo problema, quiero decir, mi niño tiene su cuna en su recàmara, a la hora de dormir (noche), lo pongo en su cuna, pero no me dura màs de 1 hora cuando mucho, si lo quiero volver a poner en su cuna no me duerme o se me despertarìa toda la noche, asì que mejor a la cama y asì dormimos muy bien los 3, esto lo hice desde siempre, pero si me pongo necia a que duerma en su cuna, yo se que nadie dormirìamos.

Saludos y yo pienso que probar no cuesta o en su caso, pon la cuna en forma sidecar.

Adry.-
por vicsan
#254011 Hola de nuevo:

Lo que mi hijo duerma 6 horas seguidas es una excepción entre mil, y lo normal es que me reclame cada 2 - 3 horas. Pr eso no entiendo l de mi peque, igual se tira 15 dias despertándose cada 2 horas com que luego está otrs 15 despertándose 1 sola vez. En fin.........
Hola Aitz yo te recomendaría que enseñaras a tu pequeñajo a dormir solo en su habitaci´n, pues tarde o temprano tendrás que hacerlo y cuant más tiempo tardes peor.
He estado buscando información, y me he enterado de un libro: " FELICES SUEÑOS" de Elisabeth Pantlely. Tengo entendido que es bastante interesante ya que es lo contrario al Método Estivill.
Como todos estos libros hay que tomarlos como una guia, pero nos servirá de ayuda.

mi bichito poco dormilon
por vicsan
#254345 Nombre/Nick:__VICSAN_
Edad de tu bebé:__15 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN LA CUNA EN HABITACION SEPARADA__
¿Toma pecho?:NO___
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI POR LAS TARDES DE 13.30 A 16.00___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)LA MAMA___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTORNO A LAS 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO
¿Cómo lo haces?:___ SIMPLEMENTE LE ECHO EN LA CAMA Y SE DUERME ÉL SOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:NADA___
¿Se desierta por las noches?:___ SI MUCHO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 O 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE DOY AGUA Y LE PONGO EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: CUANDO SE DESPIERTA ENTRE NOCHE NADA, CUANDO LE DOY EL AGUA Y EL CHUPETE SE DUERME SOLO___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:CERO___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTAN SALIENDOLE LOS COLMILLOS
Comentarios:___ AUNQUE ESTÁ CON LOS DIENTES, ESA ES LA PAUTA DIARIA, AUNQUE HAY DIAS QUE HA DORMIDO 6 H SEGUIDAS Y SE HA DESPERTADO 1 VEZ Y EN ESTE AÑO HA DORMIDO 3 NOCHES ENTERAS. POR ELLO NO SE SI CUANDO SE DESPIERTA ENTRE NOCHE YO LE ESTOY ACOSTUMBRANDO MAL CON EL AGUA. NO SE SI ES NECESIDAD O RUTINA Y SI ES ASÍ NO SE CÓMO DESHABITUARLO PUESTO QUE CUANDO NO LE DOY EL AGUA EL SE PONE A LLORAR. DESPUES DE ESTE RITUAL NO NECESITO NI MECERLO NI NADA.


mi bichito poco dormilon