Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adiaz
#253087 Hace tiempo que no escribo, casi todos los días os leo un poco pero no suelo encontrar mucho tiempo para más...
Os cuento, rellené el cuestionario de entrada hace unos meses, debido a los múltiples despertares de mi pequeño. Conseguí alargar las siestas diurnas, y ha habido un tiempo en el que redujimos los despertares nocturnos a 3-4 (todo un triunfo), excepto las noches de dientes y demás pero estábamos bastante mejor.
Ahora Victor tiene 10 meses. Sigue tomando pecho, y espero que por mucho tiempo. Todo el mundo opinaba que era por hambre, y como los cereales le sientan un poco mal, comencé a darle puré de verduras o con pescado para cenar. Pues bien, toma 160ml y luego pecho, y se sigue despertando como mucho en 3 horas. Y cuando se despierta una primera vez, ya sigue despertándose toda la noche, cada hora o 90 minutos. Hay que cogerle en brazos, en la cuna se arquea y llora desesperado, y en brazos hay que luchar para que encuentre su postura. A veces tengo que volver a darle teti y a veces no, pero lo difícil es que se quede dormido, ni en su cuna ni en mi cama, ni siquiera me deja sentarme. Tiene que estar en brazos y yo de pie.
Estoy agotada, al borde de perder la paciencia. Esta noche he tenido que llamar al papá porque yo me veía ya superada. Y llevo todo el día con la lágrima en el ojo, no sé si estaré haciendo algo mal. Todo este tiempo he defendido cogerle en brazos, darle seguridad, lo que él necesite (en contra de las opiniones de casi todo mi entorno). Y ahora no sé, siento que a mí no me está funcionando, pero desde luego a él tampoco, no descansa ni parece que dormir sea algo placentero para él..
Siento el rollo, pero estoy un poco desesperada. :cry:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#253094 Adiaz escribió:
Hay que cogerle en brazos, en la cuna se arquea y llora desesperado, y en brazos hay que luchar para que encuentre su postura.


Se lo has comentado al pediatra? por cómo lo describes, parece que le haya sentado algo mal?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#253139 Y a que hora le das la cena? a mi se me hace pesado darle pescado, de hecho a mi la pediatra aùn no me lo autoriza para darselo y eso que mi bebe tiene 16 1/2 meses, al parecer el pescado es hasta los 2 años, por eso de las alergias. Preguntale al pediatra y rectifica lo que esta comiendo, sobre todo por la noche, los cereales tambien yo los suspendì por la noche, solo leche, le doy de cenar algo bien ligero y poquito y ya se complementa con la leche.

Tù tranquila, tambien recuerdo que mi nene empezò màs o menos a la edad del tuyo a molestarse cuando lo iba a dormir, asì como dices, como que no encuentran la postura, y probàbamos paradito, acostado, hasta que dimos con la postura que se sintiera màs còmodo.

Te cuento que mi Eli, siempre ha sido de dormir en brazos (hasta la fecha) y tambien parada, si ve que me siento se medio despierta y me jala la blusa para que me pare y ni modo, a pararse... pero ya se duerme, me siento un rato en la cama y lo acuesto... si se vuelve a despertar (que gracias a Dios ya casi no) es lo mismo, arrullarlo parada, porque si se queda en la cama, se le va el sueño y se pone a jugar.... ya pasè por esas.

Yo creo que todo es cuestiòn de tomarle el modo, que si algo hacemos mal? pues no sè, es que cada niño es diferente y a pesar de que existen patrones para dormir, a unos les funciona màs ràpido que a otros...


Duermen en colecho?, el papi tambien debe de ayudar por las noches, asì tu tambien descansas.

Saludos.
Adry
por Belly
#253156 Yo tambien opino que deberías consultar con un pediatra porque quizás algo no le esté funcionando bién....no se si las cenas, o que pueda tener pequeños cólicos...o que incluso tenga alguna alergia a algún tipo de alimento....(de ahí que los cereales no le vayan bien)....

Y sobre todo no desesperes, porque más que hacemos las mamis no hace nadie...y hay veces que nos supera y nos preguntamos si estamos haciendo algo mal...

Mucho animo desde aqui y ya nos contarás como sigue....

Salu2
Avatar de Usuario
por adiaz
#253160 Gracias por contestar y por los ánimos.
Yo siempre he pensado que eran gases, hace un mes más o menos empecé a darle la infusión esa "digest" con hinojo y manzanilla, y pasó un par de noches mejores (casualidad?).
La cuestión es que durante el día no está incómodo en absoluto, y que esto no ha empeorado al darle el puré de por la noche, sino que ya le pasaba cuando tomaba solo teta y aunque he empezado a darle algo más de cena no ha mejorado.
Y lo que le doy de cenar son purés que intento que sean flojitos, que no tengan puerro ni apio ni ninguna verdura flatulenta, y sobre todo que ya los haya tomado de día.
Avatar de Usuario
por rafi
#253180 hola guapa
desde cuando le das pescado? notaste algo al introducirlo?
Yo tambien creo que ese desespero es por alguna molestia.
Tambien puede ser por la boca. Mirasela.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por adiaz
#253191 El pescado lo introduje la semana pasada. Se lo di dos días a mediodía (sin notar nada extraño) y luego se lo he dado (creo) otras dos noches esta semana. Los demás días el puré de la noche era solo de verdura. Y no hay diferencia entre unos días y otros. Intento dárselo un rato antes de dormir, se lo doy a las 20:30 o 21:00, y procuro que nos vayamos a dormir entre las 21:30 y 22:00, dándole pecho. Eso sí, dormirse lo hace en menos de 10 minutos.
La semana pasada le rompieron los dos paletos de arriba, pero ahora no le veo inflamación en ninguna otra parte de la boca (ya tiene los dos de abajo).
Es verdad que Victor desde los 4 meses (más o menos) tiene mal dormir, unas noches mejor y otras peor. Siempre ha coincidido que las peores tenían que ver con algún motivo que luego podía comprobar (dientes, una infeccion de orina..) Pero ahora no se me ocurre nada, porque nada que haga mejora ni empeora la cosa.
Me resisto a pensar que me "ha cogido la medida", como me dicen. Espero que mejoremos, o saber qué es lo que le está molestando.