Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nana33
#17078 Hola!!! Yo tambien me apunto a este foro tan bueno.
Nombre/Nick:__Ana_
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna al lado de mi cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_uno muy chico y el pecho antes de dormir__
¿Usa chupete?:__SIIIIIIII_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Si.4 de media hora como minimo a 2 horas si tengo suerte.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 8 ya esta dormidita,despues de su ban;o,pijamitas,cancion,bibe y teta___
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:la tumbo al lado mia en mi cama y le doy el pecho, se suele soltar ella y se duerme.Dormidita la pongo en su cuna y a veces pide el chupe. Si no tiene hambre (siestas) igual pero con el chupete en vez del pecho._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5,10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una antes de irme yo a la cama y dos mas a mitad de noche.(cada 3 horas)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche?por pedir...___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa,tengo mucha paciencia.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no,pero el mes de febrero no lo vamos a pasar en casa y lo temo.____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_Desde que nacio hago la rutina de buenas noches y puse mucho empeno de que durmiera por el dia sus siestas.Ahora es muy facil ponerla a dormir...pero siempre conmigo,o en su cochecito cuando salimos.
El problema es que no come casi nada por el dia(por mas que lo intento) y por la noche come fenomenal y muy regular._

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17209 Pues no sé qué decirte, creo que tu hija duerme fenomenal... en serio, para lo chiquitita que es... ojalá mi Alex hubiera dormido así. Creo que lo estás haciendo muy bien y que es pronto para pedir que duerma de un tirón. Lo de que los bebés se tienen que dormir de un tirón a los x meses y dormir 11 horas seguidas es mentira. El sueño de los niños no funciona así, y aunque hay algunos que sí lo hacen, son minoría. Respecto a lo de comer, si le das a demanda, no te preocupes. Poco a poco irá comiendo más de día que de noche. Tú sigue ofreciéndole regularmente, aunque no te pida.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por nana33
#17299 Muchas gracias!!!
Espero que siga asi y que no necesite mucho de vuestra ayuda :lol: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17325
nana33 escribió:¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no,pero el mes de febrero no lo vamos a pasar en casa y lo temo.____
.


No tengas miedo a vijaar conn un bb de esa edad, con tres meses nosotros fuimos a Italia, y fue fenomenal, Asi qie tranquila que lo haces muy bien y veras como va bien la salida.
UN Abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: