Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#252240 holaaaaaaaaa!


hace mes y medio aprox, consulté con el foro, sobre las noches, claro ( que siguen siendo muy moviditas)...inicié el plan siestas (por lo de sueño llama a sueño) y la verdad, vamos a peor.........vamos a peor, porque sigue haciendo las siestas de 30-40 minutos máx, y ahora se despierta más que nunca. Respecto a las noches he optado por el colecho, y el peque si duerme más, pero yo no..no consigo dormir, me despierto cada vez que parpadea..y ya son 8 meses y medio..bueno, que os voy a contar

me he empezado a plantear el destete..aunque me da miedo que sea para peor, y entonces sí que me voy a arrepentir............pero primero, me ha parecido ver que el foro se habla de un PLAN PADRE..me podeis contar como funciona??

gracias por adelantado

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#252549 eoooo!!..alguien puede ayudarme??....me gustaría poder aplicarlo lo antes posible!

Gracias

Susana y Marc
por Patri25
#252595 hola susana,

mira, yo practico lo del plan padre desde el mes de diciembre y la verdad nos ha ido genial.

Te cuento como lo hicimos :

Bueno, desde casi siempre la duerme papa despues de que haya tomado teta ya que nunca fue de las que se duerme al pecho, así que ya empezabamos con una ventaja...

Yo me cambié de habitación (está justo en frente), y papa se quedó a dormir con la nena.

Nada más despierta, su papa la abraza, y si no se relaja, pues acudo yo con la teta fuera, y cuando acaba, me vuelvo a mi habitación.

Con esto, hemos pasado de 8-10 despertares a 3 en mas o menos un mes, con altibajos.

Eso sí, no le puedes fallar nunca, siempre se tiene que hacer con respeto de sus necesidades, porque si creas desconfianza (si tardas mucho en acudir por ej), pues tendrás que volver a empezar desde el principio.

Teneis que tener mucha paciencia tu y tu pareja para llevarlo al exito.

Por ejemplo, el día que esté resfriado o que le salga un diente, puede que te necesite mucho más, y si no quieres levantarte 10 veces por noche, pues pospones el plan durante el tiempo que necesite.

Tambien, si despues de un tiempo, te va a peor en vez de mejorar, no tengas miedo de volver atrás hasta que se tranquilice otra vez.

Es cuestion de paciencia y constancia, ya te digo que al principio cuesta, porque estás tan calentita con los 2, que te da pereza volver a tu habitación :roll: , por eso es importante la constancia. Si lo haceis seriamente, debería daros buenos resultados ;-)

Espero haberte aclarado un poco.


Cuentanos que tal vais.


Un abrazo

Imagen
Imagen