Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magaru
#252117 hola

mi nene tiene 6 meses y medio. Ha estado con lme hasta los 6 y ahora hemos comenzado con la ac (toma fruta a media mañana y algo de verdura para comer). Lo demás todo teta y antes de la comida también.

PROBLEMA: las noches. lleva un par de semanas que se despierta para comer mucho ma´s que antes. hoy le di a las 22, 00, 2, 4, 7, 8.30... estoy agotada. Hace unas semanas le daba sobre las 22 y aguantaba hasta las 2, luego las 5 y las 7.30 u 8. ahora no sé qué pasa ni cuanto tiempo va a durar esto.

¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por rafi
#253186 Hola, sobre los 6 meses comienza a madurar el sueño y curiosamente se despiertan mas porque hay mas cambios de fases del sueño en las que abundan picos de sueño ligero que hace que el sueño nocturno sea mas inestable.
Se puede alargar hasta el año mas o menos.... porque se puede sumar la amngustia de separacion y alguna molestia como la salida de los dientes.

que puedes hacer?
- tienes rutina de buenas noches? reforzarla
-hace siestas regulares? dar conn ellas y asegurarte que descansa bien durante el dia, eso hace que las noches sean mas tranquilas.
Ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: