Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Bergantiños Insua
#251963 Hola;

Mi consulta es que mi niña de 18 meses y medio desde hace una semana se despierta cada 2 horas llorando porque quiere estar con nosotros, la llevamos a nuestra cama y allí suele dormir, por las mañanas cuando nos tenemos que ir a trabajar ya está despierta y siempre llora y se abraza a mi o a su padre porque no quiere separarse ni siquiera quiere estar con su abuela que es la que la cuida y a la que adora pero no quiere estar con ella, yo a veces consigo calmarla, la duermo, claro llegando tarde al trabajo, otras veces la despistamos para poder salir, y llora aunque después de un rato me dice mi madre que cuando ve que no estamos en casa ya se calma, pero me angustia que lo pase mal sobre todo a estas alturas ya con 18 meses y además desde una semana, y no ha pasado nada extraordinario para que se ponga así (ni ha empezado en la guardería ni nada extraordinario). Alguna le ha pasado algo parecido?, podéis darme algun consejo para ayudarla.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Adry
#252022 Hola Isabel:

Mi bebe tiene 16 meses cumpliditos y estamos pasando exactamente por lo mismo.

He estado leyendo un poco sobre esto, la etapa se llama: transiciòn, es cuando los bebes empiezan a sentirse màs grandes, osea el cambio de bebe a niño (emocionalmente), entonces les vienen los miedos, tambièn lo tan llamado "mamitis" que solo quieren estar con la mamà, a pesar de que esten acostumbrados a otras personas, como en tu caso a su abuela.

El mìo por ejemplo, le entrò el miedo a los ladridos de perros, a los ruidos bruscos, por ejemplo anoche, se despertò como a eso de las 3:15am (colechamos), se me juntò miedoso, se me acurrucò y se volviò a dormir, por tantito y se me despierta, lo que hice fue abrazarlo, solo decirle que no pasa nada y ya... para que siguiera con su sueño y asì fue.

Màndame tu mail y te mando una informaciòn que tengo donde habla mas ampliamente de esto y que hacer.

No te preocupes, esto quiere decir que nuestros nenes ya crecieron, es una etapa muy bonita pero a la vez muy agotadora, en mi caso, no lo tengo en guarderìa, por la mañana se queda con su papa y por la tarde me lo traigo a mi oficina, pero... aunque este conmigo aquì a mi lado y me vea constantemente, solo quiere que este con èl, a lo que me refiero es que solo quiere tenerme a su lado (ya sea cargado o jugando) aunque me este viendo... o estemos en el mismo lugar, con decirte que ahora hasta me llora cuando voy al baño, a esas alturas es esta etapa.

Saludos y espero te sirva esta informaciòn.

Adry.-
por Isabel Bergantiños Insua
#252111 Hola Adry,
Muchas gracias por la información, estamos un poco preocupados por ella pero supongo que es una etapa que tienen que pasar como todos, mi mail es isabelbergantinos@hotmail.com por si tienes alguna información sobre el tema que nos pueda ayudar. Muchas gracias por todo y ya os iré contando que tal va.
Avatar de Usuario
por Adry
#252254 Hola Isabel:

Ya te mandè el mail con la informaciòn, esta muy interesante, de hecho el de conductas infantiles apenas estoy empezando a leerlo.

Saludos y paciencia, veras que pasarà.

Adry.-
Avatar de Usuario
por mamigatito
#252291 Lo que contais ambas, se llama angustia por separación...está se dá sobre los 8 meses , van y vienen hasta los 3 años aproximadamente.

Lo que ahora estais viviendo sería un rebrote de angustia,Isabel estás en una etapa muy frágil, es posible que ya se den las rabietas ,alguna nueva habilidad,querer hacerlo todo solos...si bien por un lado su cabeza les manda crecer, por otro lado hay un miedo enorme.

Sentimientos encontrados, para un ser tan pequeñito

Nosotros estamos en un mega rebrote de angustia ( mi niño tiene 28 meses), bajo ninguna circunstancia me quiere perder de vista, sé que es muy dificil, agotador...pero ya llevamos 3 semanas de angustia y hoy hemos comenzado con mejor pie, esta más relajado , hemos estado muy cerquita a él,dándole toda la seguridad que nos pide,mientras siente que crece a pasos agigantados( muchos brazos, muchos juegos de caricias en resumen una sobredosis de amor).

Isabel, despídete siempre de tu pequeña, si la despistas lo único que generas en ella es desconfianza ( la señal que le das es que cuando estés cerca cualquier momento puedes desaparecer) despídete, dile que volverás en x momento ( relacionalo con alguna actividad, por ejemplo,cuando despiertes de la siesta, cuando hayas comido....porque no entiende de tiempos).

Adry, en cuanto al miedo, lo mejor es "acompañar su miedo", que te parece si cambias la frase no pasa nada ( para el peque si pasa algo y hemos de darle la importancia que necesitan), explícale de que sonido se trata, dile: tranquilo bebe, el ruido que oyes es....y lo de pegarlo a tí es genial, eso es mano de santo verdad?

un beso y que las noches sigan mejorando
por Isabel Bergantiños Insua
#252397 Hola;

Gracias por los consejos, Adry gracias por la información, tengo que leerla detenidamente, le he hechado un vistazo y dice cosas del comportamiento de los bebés que son exactísimas. Por ahora estamos durmiendo con ella, hoy ha llorado pero no es como otros días que casi no puedes hacer nada sin tenerla en brazos. Lloró cuando nos íbamos pero después se le pasa. Gracias a las dos, yo quiero despedirme de ella cuando me voy, pero pienso que va a ser peor que va a llorar mucho más, pero intentaré hacerlo. Ya os iré contando.

Besos
Avatar de Usuario
por Adry
#252536 Hola chicas:

Mamigatito gracias por tus consejos.

Mira, lo que hago es explicarle, inclusive lo asomo a la ventana y le digo, mira no hay nada, aquì no hay perros (porque exclusivamente es lo que mas le asusta), le enseño para que este tranquilo, pero vuelve a escucharlo y es lo mismo. Lo raro es que cuando ve a los perros no le asusta inclusive le llama la atenciòn y se les queda viendo, mi esposo le dice mucho tambien. Pero el problema que estamos teniendo, es que ahora no se quiere quedar ni un ratito en la cuna (la cuna esta pegada a una parte de la ventana, que es donde se escuchan los ladridos, hay muchos perros por donde vivo y cada rato se escuchan. Cuando llega la hora de dormir, le estoy poniendo mùsica (para despistar), pero no lo hago tonto, bien que los escucha y se me acurruca, hasta la posiciòn de dormir ha cambiado, (ahora se pone posiciòn fetal), le hablo mientras se duerme (duerme en brazos), lo abrazo fuerte...
Lo bueno es que por ejemplo anoche, se durmiò y ya no se despertò, aunque lo dejo un ratito en su cuna, se despierta como a los 45 min o 30 y pues ni modo a la cama me lo llevo y sigue durmiendo toda la noche, pero es porque colechamos y eso obviamente le ayuda muchìsimo.

Ya pasarà lo sè y pues no es que me incomode a mi, para nada, solo que me da cosita por èl, no me gusta que tenga miedo.

Mamigatito, por lo que he leìdo (que aùn no termino, x que es como libro), a partir del año, ya le llaman la edad de transiciòn, es como tù dices, el cambio de bebe a niño, aquì dice que es como cuando el niño se hace adolescente, empiezan las rabietas (que aùn no llego al todo con mi bebe) y esa angustia de separaciòn de la mamà... igual y tambien se llama "angustia de separaciòn", pero esta etapa ya abarca otro tipo de situaciones como son las rabietas, el querer hacer todo solos, imitar a los padres, habla de su corta memoria, que por eso cuando uno les dice no hagan algo, lo vuelven a hacer... en fin... habla de muchas cosas que en lo personal algunas ya las veo con mi bebe.

En tu caso mamigatito como esta mas grandecito tu bebe que el de nosotros, se me hace, que ya esta en esta etapa de transiciòn... en fin, sea el nombre que sea, lo que nuestros hijos nos estàn diciendo es: "ya estamos creciendo, ya nos estamos haciendo grandes y quiero ser independiente pero sin dejar de ser bebes" que emocionante verdad?

Isabel, yo tambien opino que deberìas de despedirte de tu nena, quizas lo puedas hacer como juego, decirle ya me voy pero regresarè y regresar unas 2 veces y luego irte, creo que si la tranquilizarìas un poquito màs y cuando llegues, abrazala fuerte, dale muchos besos y dile ya regreso mami... el colecho sirve mucho en esta etapa, mas si trabajas, pues asì ella verà que toda la noche estarà contigo y que al despertar estaràs a su lado.
Ya nos seguiràs platicando.
Saludos.
Adry.-
Avatar de Usuario
por Pichu
#252939 Hola amigas :fl :fl

Les cuento que Sofía tiene ya casi 16 meses, y desde hace unos 3 semanas que empezó también con esa "mamitis" :cry: . Ella va a guardería desde el año de edad, me cuesta mucho en la mañana levantarla y ponerle su ropa (uniforme) de la guarderí, pues como que la conoce, y empieza a llorar y se aferra a mí, y me dice "mama, mama"... y empieza con su cabeza a decir que no. Pero cuendo llega allá, se le pasa todo, y se contenta (al menos eso me deja más tranquila) ;-)

Pero después cuando la voy a buscar en la tarde, quiere sólo estar conmigo, sólo teta todo el tiempo :sad: , y ni el papá ni los abuelos (que la cuidaron todo el 1º año) logran tomarla en brazos, empieza a llorar y quiere solamente estar conmigo.

Igual es un poco agotador, pues sólo quiere estar con uno, y a veces, ni al baño puedo ir sola....

En las noches no me es tanto problema, pues ella siempre ha sido de varios despertares, colecha conmigo (el papá duerme en otra pieza), pero estas semanas, lo único diferente, es que despierta como asustada y grita mama, mama.....

De lo nuevo que hace, es que hace 1 mes aproxiamdamente, se largó a caminar. Pienso yo que eso la tiene así....

Quería compartir esta experiencia con ustedes, que están pasando por lo mismo.

A la vez, qería pedir si me pueden enviar ese archivo acerca de la "transición" para poder informarme más, y saber qué hacer. Por favor :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Adry
#252951 Ya te lo mande Pichu.

Saludos

Adry.-
Avatar de Usuario
por Pichu
#252952 Gracias Adry!!!!! :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"