Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#251799 HOLA.
MI NIÑO YA TIENE 8 MESES CASI. HASTA AHORA LE HE DADO PECHO PERO TRAS BAJARME LA REGLA NO TENGO LECHE SUFICIENTE; POR LO QUE HEMOS EMPEZADO CON EL BIBE. HASTA AHORA NO QUERIA NI VERLO PERO YO CREO QUE SEA DADO CUENTA QUE LA LECHE QUE TIENE MAMA NO ES SUFICIENTE Y VAYA COMO TOMA EL BIBE.
LA COSA ES QUE HACIA LAS 8 YA ESTA DORMIDO EN NUESTRA CAMA ( PRACTICAMOS COLECHO) PERO HACIA LAS 9 SE DESPEIERTA Y LE TENGO QUE COGER EN BRAZOS PARA DORMIRLE. SI LE DEJO EN LA CAMA VUELVE A DESPERTARESE AL RATO DE Y ASI HASTA QUE DECIDO QUE SE QUEDA A DORMIR EN MIS BRAZOS EN LA SALA. ¿QUE OS PARECE?

OTRA COSA: CUANTA CANTIDAD DE LECHE DEBE DE TOMAR UN BEBE? EL MIO TOMA: 19:30 180ml, 00:00 240 ml, 4:00 150 m l y a las 8:00 240ml. Esta bien? demasiado?
Avatar de Usuario
por Haidy
#251802 uuffffffff me parece demasiado bibe por la noche. Cuanto come por el dia 5 veces?

Deberia intentar quitarle una toma la de las 4, pero eso lo tiene que ir mirando ya que si esta bien alimentado por el dia lo ideal es que coma menos para dejarle descansar.
Avatar de Usuario
por e2007
#251820 Perdona pq a lo mejor me meto donde no me llaman, pero creo que te equivocas al pensar que con el retorno de la regla te ha disminuido la producción de leche...
Es cierto que hay cambios hormonales y hay días (los que corresponden con la ovulación) en los que la producción baja un poquito, pero si el bebé sigue enganchaíto a su teta no hay problema para que siga mamando hasta que los dos decidáis (la OMS recomienda hasta los 2 o 3 años).
Te lo comento pq me ha parecido curioso el paso al bibe por ese motivo, ya que yo tuve el "retorno de la regla" a los 4 meses y medio de nacer mi peque, y he seguido dándole teta a pesar de que hay días de esos que te he comentado y que parece que no le sale bastante, pero lo vuelve a recuperar mamando más los días siguientes.
Si has llegado hasta el 8º mes con LM, este no es motivo para dejarlo. Si es por decisión personal es una cosa, pero no lo hagas pensando erroneamente que se te está acabando la leche...Si te lo propusieras auún podrías volver a LM, se tarda mucho más en perder la leche de lo que la gente cree...
Perdona el rollo, solo que quiero darte mi apoyo y he pensado que contándote esto tendrías más información para decidir mejor...

Imagen
Imagen
por Roxy
#252598 Hola: es dificil hablar sobre el tiempo de lactancia por que existen distintos puntos de vista, yo creo que cuando dejamos de disfrutarlo como mamá a nuestro bebe le pasa igual, si decidiste destetarlo no debes sentirte mál, ademas hay mamas que no amamantan a sus bebes y te aseguro que los aman igual que nosotras los que amantamos, por otra parte me parece que toma demasiada leche por las noches y eso le debe provocar colicos, por ello cuando lo tienes en brazos se tranquiliza, yo te daria humildemente este consejo: CONSULTA A TU PEDIATRA.
te deseo mucha suerte, ojala esto te ayude!!!!! :fl :fl

** Roxy la Tucu//:-)
Avatar de Usuario
por clareta
#252706 Aparte de lo que te han dicho las compañeras ............


te cuento que mi hijo (LA) a esa edad, se tomaba lo que el tuyo .......... y lo que le duró.

Ahora apunto de cumplir los 2 años hay noches que aun pide un bibe a las 2-3 de la mañana y si no, a las 6.30.

Si se lo bebe, es que tiene hambre, sino, no se lo beberia. HAz caso a tu hijo, él, mejor que nadie sabe lo que necesita.

Respecto a lo de dormir en brazos ................... yo todabia lo hago ( y pesa 14 kg) ............ Suerte y a cuidarse la espalda. :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#252869 Hola Tuta:

Mi bebe tiene 16 meses cumpliditos, a pesar de que cena (sòlidos) le doy su bibe a las 9-9:30 (200) y despues como a la 1:00pm otro bibe (200), yo tambien pienso que si se lo toma es porque tiene hambre, por ejemplo el mìo, en ocasiones no se lo toma o se toma la mitad otras se lo termina de un jalòn... asì que depende de lo que quiera.

En cuanto a dormirlo en brazos... uf !!! soy de las que me pongo en la lista, al mìo lo tengo que dormir en brazos, y sinceramente no veo para cuando se pueda dormir solito.... lo bueno es que duerme toda la noche y si se despierta, de inmediato lo cargo, lo arrullo un poquito y se vuelve a dormir.

Saludos
Adry.-