Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anadi
#251556 Hola a todos, a ver si pudiérais orientarme un poquito.

He leído la guía de Dormir Sin Llorar, estoy aplicando las sugerencias pero de momento no me ha funcionado, aunque no cejamos en nuestro empeño.

Sin embargo, sí hemos conseguido rgular las siestas diurnas. Mi bebé de cinco meses y medio hace dos al día, mañana y mediodía/tarde, de unos 40 min la de la mañana y de 40 min la tarde, aunque a esta hora logramos cogerla y volverla a dormir y, entonces, puede llegar a dormir una hora más.

Mi pregunta es cómo podría suprimir esos despertares en la siesta. La pobre se despierta llorando desconsoladamente. A veces pienso que es malo para su desarrollo tanto despertar, porque no duerme seguido más de tres horas durante la noche.

Mil gracias.
por monalisa
#251729 Hola Anadi,

Soy una recién llegada como tú, y no una experta...pero te cuento mi caso por si sirve de ayuda.

Ahora mi peque tiene 12 meses, y sus siestas intentamos que sean los más regulares que se pueda y de al menos una hora.

Cuando era más pequeño sus siestas eran de 30 minutos justos y no había forma de que duraran más....hasta que me di cuenta que lo que necesitaba era dormirlas conmigo.

Desde entonces el duerme la siesta en mi cama y yo con él, a veces, leo un libro o lo que se tercie y otras aprovecho y duermo.

Soy consciente que no todas se pueden permitir ese lujo, pero al menos el fin de semana...

Suerte con tú peque y paciencia
Avatar de Usuario
por Kitudice
#251730 A mí también me funciona el colecho, sólo que en mi caso pasa de hora y media q duerme solita a cuatro horas q duerme a mi lado.

Imagen
Imagen
por anadi
#251775 A ver si me aclaráis un poquito más. Vosotras dormís al bebé en brazos meciéndolo o cómo? ¿y luego lo dejáis en vuestra cama y os acostáis o es que se duermen a vuestro lado tan felices? porque os explico que a mi hija la duermo en brazos meciéndoa, ya sea de pie o en la mecedora. Luego, cuando está dormidita la dejo en su cuna y viene a durar unos 40 min. con suerte una hora y se ha dado el caso muy raro de que duerma hora y cuarto. Yo trabajo por las mañanas y no puedo echarme la siesta con ella. Pero por las tardes, tras dormirla duerme su primeros 40 min en la cuna y cuando se despierta, la vuelvo a dormir y me la meto en la cama y si es más o menos la hora de merendar pues le doy el pejcho y así sigue durmiendo una hora más.

Sin embargo, mi hija es que me parece a mí que no es muy de colecho, porque tiene el sueño ligero y cuando yo me levanto para algo ella se medio despiertaa. Sé que para muchas el colecho funciona, pero a mí no me va muy bien. Otras veces, en vez de dormirla en brazos, he probado a meterla en mi cama y cantarle mientras la tengo abrazadita, o le cojo sus manitas, pero no se duerme. Se pone cada vez más nerviosa hasta que la tengo que sacar de la cama, mecer y dejarla en la cuna.

Gracias por las respuestas. Tomo nota y probaré pero quisiera oír otras experiencias.