Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamá de Máximo
#251496
Acabo de conocer el foro y no he dudado en registrarme. Estoy dedesperada. llevo más de un mes sin dormir NADA. Mi hijo tiene 5 meses; hasta los cuatro meses dormía sus siestas por el dia, y por la noche sólo se despertaba una o dos veces, pero ahora es que ya he perdido la cuenta de las veces que se despierta. Tenemos que dormirlo en brazos, las siestas a veces son de quince minutos, y si queremos que duerma más tiene que ser en los brazos, donde es capaz de dormir dos o tres horas, aunque últimamente tampoco. Lo que peor llevamos son las noches. Despues del baño se duerme con la teta y cuando lo echo en la cuna, o bien se despierta o bien tarda una hora como mucho en despertarse llorando. Al cogerlo se calla enseguida, y cuando parece que esta dormido profundamente lo echo a la cuna y se despierta al simple contacto con el colchón. Así toda la noche. Lo peor no es que no durmamos nosotros, es que él no duerme casi nada. He probado con sacarme leche y dársela en el bibe con cereales a las 11 o 12, pero no funciona. la pediatra dice que son los dientes y me ha dicho que le de apiretal para dormir, pero me parece muy fuerte tener que acudir a medicamentos para que Máximo duerma, así que ni lo he probado. Ultimamente ya he optado por metermelo en la cama conmigo, pero tiene que estar enganchado a la teta todo el rato para dormir, y yo tengo las cervicales y la espalda echas polvo, y en el trabajo no puedo concentrarme por falta de descanso y dolores de cabeza. El caso es que ha coincidido mi vuelta al trabajo con el problema del sueño, pero como soy autónoma unos dias trabajo de mañana y lo cuida mi hermana, y otros trabajo de tarde y lo cuida su padre. Me consta que tanto mi hermana como su padre le dan tantos mimos como yo, y no lo dejan llorar. De hecho Máximo lo pasa muy bien con ellos, y no lleva mal mi ausencia, al menos aparentemente. No se como solucionar el problema, y conseguir que mi hijo duerma como antes, o al menos un poco mejor. La gente me dice que la culpa es nuestra, que lo hemos acostumbrado a dormir en brazos y ahora no quiere dormir solo en la cuna, que no pasa nada con que llore un poco. Pero nosotros somos incapaces de verlo llorar y de que lo pase mal. Hay días que hasta tiene ojeras el pobrecito. Imagino que influye el que sea muy nervioso, todo el dia está moviéndose, sobre todo las piernas, y tienes que estar continuamente hablandole y jugando con el o de lo contrario se pone a llorar. Aunque siempre ha sido igual de nervioso, y eso no le pasaba antes, y además dormía muy bien. POR FAVOR AYUDARNOS, somos primerizos y no sabemos que hacer para que nuestro bebe duerma.
por Akai
#251503 hola guapa, ante todo tranquilidad :grin: El apiretal es un antipiretico y antiinflamatorio y es util para el dolor que le pueden producir la salida de los dientes. No es para que duerma en sí mismo sino que le ayudará a disminuir las molestias y por tanto descansará más. Tú puedes dormir o estar tranquila con un dolor de muelas? :mrgreen:

Si el niño es nervioso no dudes en utilizar recursos naturales para que se suavice la situación, es lo mejor que puedes hacer por él...no lo veas como algo egoista para descansar tú sino como el mejor beneficio para tu hijo. Ánimo... :fl
por Belly
#251575 Hola, yo pienso igual que Iri, si les está molestando la salida de los dientes, dale apiretal, para que le calme el dolor, y no se irrite tanto...a veces aunque no nos guste, por su bien si debemos darle algo de medicacion para calmar sus dolores...Este medicamento no es que lo vaya a dormir, sino que lo va relajar, al calmarle el dolor y por tanto podrá dormir mejor...y a la vez vosotros..!
Yo lo usé con Pablo en la salida de sus dientes y genial!....ánimo... ;-)