Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#16974 Hola a todas! Gracias por todos los consejos y consultas que hacéis y sobre todo por el apoyo que me dáis. Desde que descubrí el foro, no es que Claudia haya mejorado mucho pero sé que no estoy sola y que somos muchas las que intentamos cambiar los hábitos del sueño sin llorar.

Desde que aplico algunos de vuestros métodos he conseguido que Claudia se duerma sola en su cuna, aunque a veces me cuesta una hora porque gira y gira hasta que se agota. También que no tome pecho por las noches cada hora como hasta ahora, el número de despertares sigue siendo alto pero se vuelve a dormir muy rápido. Incluso alguna vez no ha necesitado ni brazos!!!!!

Pero las siestas se me resisten. He reducido de tres a dos, como me aconsejó Rafi, y eso va bien. Pero lo de alargarlas me cuesta mucho. La muevo y la muevo en el carrito, y si no en brazos o con pecho pero a veces estoy media hora intentándolo y a veces me rindo ante la falta de resultados.

Tardastéis mucho en conseguir alargarlas? Necesito algún consejo para hacerlas más largas. Ahora hace dos de media hora, y algún día he conseguido una hora e incluso un día durmió dos horas seguidas, pero es la excepción.

Sigo en ello, con paciencia y amor.
por paumar
#16975 bueno, yo darte consejos no puedo porque tengo la sensación de que mi hijo ha hecho las cosas o las ha cambiado cuando ha querido él independientemente de mis esfuerzos. Pero comentarte que durante los primeros meses las siestas no eran de más de 15 minutos y poco a poco fue alargándolas. No recuerdo cuando empezaron a durar más, tal vez en torno al año, pero ahora las hace de dos horas e incluso de dos y media.