Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#250967 HOLA AMIGAS
HACE POCO QUE ESCRIBI POR LA NOCHES DE MI ENANO, AUNQUE NO SON EN LAS NOCHES DONDE ESTA EL PROBLEMA SINO EN LA SIESTAS. TIENE 5 MESES Y MEDIO Y DESDE QUE HA NACIDO NO HE CONSEGUIDO QUE DUERMA MAS DE 45 MIN SEGUIDOS DE SIESTA, ALGUN DIA SI DUERME EN MIS BRAZOS DURA 1 HORA, COMO REGALO PERO NO ES LO NORMAL. EN LA CUNA TARDABA 1 HORA Y MEDIA EN DORMIRLE LLORANDO MUCHO ASI QUE POR NO VERLE ASI AHORA MI MADRE QUE ES QUIEN LE CUIDA LE DUERME EN BRAZOS Y LO ECHA. SUS SIESTAS SIGUEN SIENDO DE MEDIA HORA PERO NO LLORA TANTO PARA DORMIR. EL CASO ES QUE LUEGO SE DESPIERTA Y AL CABO DE UNA HORA MAS O MENOS LLORA PORQUE CREO QUE NO DUERME LO SUFICIENTE ASI QUE TIENE QUE ECHAR OTRA CABEZADITA. HEMOS INTENTADO RELLENAR LA TABLA DE SIESTAS PARA ADELANTARNOS A SU SUEÑO PERO ES TOTALMENTE ANARQUICO EN CUANTO A HORARIOS DE SIESTAS. NO SE QUE HACER ¿PODEIS AYUDARME?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251023 porque no intentais dormir la siesta con ella en la cama??? A lo mejor teniendo cerca a la persona amada duerme mas, al mas minimo movimiento la podeis atender o sea tranquilizarla para que se vuelva a dormir y de paso todos descansais!!
A los seis meses hay una etapa llamada angustia de separacion y lo unico valido con mimos mas mimos, y estar alerta al mas minimo signo para acunarla, susurarle y atenderle.
Teneis que buscar la mejor manera de descansar todos y esa es una valida

ImagenImagen

ImagenImagen
por shaska
#251229 Hola, mi niña tiene ahora casi 6 meses y desde los 15 días de vida nunca ha dormido mas de 30 min de siesta, hasta hace 1 semana. Lo que hago es, como es un reloj, a los 30 min me pongo al lado de la cuna, se despierta, me mira, si se le ha caido el chupete se lo pongo, a veces le acaricio un poco, y oh!sorpresa! algún día engancha y duerme una hora mas. Otras veces ya ha dormido lo suficiente y no quiere mas. Pero me funciona el estar alli antes de que se despierte para atenderla muy rapìdo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#252074
CHINI escribió:HEMOS INTENTADO RELLENAR LA TABLA DE SIESTAS PARA ADELANTARNOS A SU SUEÑO PERO ES TOTALMENTE ANARQUICO EN CUANTO A HORARIOS DE SIESTAS. NO SE QUE HACER ¿PODEIS AYUDARME?

Prueba a ayudarle a caer a las 3 horas de estar despierto... mas o menos por ahí van (cada niño es un mundo, pero si estas perdida, prueba por ahi)
Y para domirlas... que tal duerme en el carro de paseo? para muchos es infalible y por ej la que hace con tu madre podria ser paseando con el carrito? o la tuya, como os vaya mejor.

Espero haberte ayudado.
Un beso, ojalá mejore

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BTG
#252879 Mi niño era igual, no dormía más de media hora de siesta nunca. Aquí en el foro me recomendaron que me acostase al lado de él o estuviera cerca, y me ha funcionado. Ahora suele dormir al menos hora y media. Se despierta pero si le pongo el chupete y estoy al lado de él se vuelve a dormir. Haz la prueba