eva tiene ya 19 meses y desde que nació ha sido amamantada y ha dormido en co-lecho. sus padres, somos dos dormilones que decidimos hacer caso omiso a todo los monstruos que nos pintaron y pasar nuestras noches en paz, con éxito!
desde que tiene 2 meses, tiene como única despertada nocturna la de las 3 de la manhana. En el d'ia duerme siesta de 2 horas al medio d'ia en su cuna y a las 8:30 pm ya está muerta de suenho, toma teta y queda rendida en nuestra cama. también la acostumbramos a no dormir con la teta y su papá o sus abuelas cuando están presentes la cargan y la acunan o la mecen en la hamaca.
Cuando la ponemos en la cuna de noche, se despierta como a las 11:00 pm, pide ir a la cama, le doy la teta (o la duerme su pap'a cargada) y queda rendida de nuevo hasta las 3:00 pm, cuando se despierta, yo le enchufo su teta y ni me entero cu'ando la suelta, de all'i se duerme de nuevo hasta las 7:30 u 8:30 am. este panorama como ver'an, no es nada traum'atico y a nosotros nos hace muy felices que sea tan dormilona como sus padres. sin embargo, estoy pensando en destetarla y creo que lo mejor es empezar con la mamada de la madrugada. imaginamos que su pap'a tendr'a que levantarse y volverla a dormir cargada, sabemos que protestar'a los primeros d'ias pero que luego se acostumbar'a. una vez vencida la teta de la madrugada, le quitar'e la de la manhana y la de la noche (las 'unicas que toma ahora).
Mi pregunta es la siguiente: hablando con otras mam'as que han amamantado, me cuentan que cuando se acostumbran a levantarse de madrugada una vez, lo siguen haciendo a'un sin mamar, a veces hasta los 5 anhos. hay alguna manera de desprogramar esto? alguna ha probado alg'un m'etodo? Obviamente eva no se despierta con hambre y yo creo que no tarda ni 5 minutos en volverse a dormir mamando. Quisi'eramos desacostumbrarla a despertarse porque nos gustar'ia tener m'as libertad y poder dejarla con sus abuelas (que la aceptan de muy buena gana) y poder salir de noche sin pensar que debemos correr como la cenicienta antes de las 2 de la madrugada a buscarla (cosa que despierta a las abuelas) en vez de poderla dejar durmiendo corrido all'i y buscarla en la manhanita del d'ia siguiente. nos gustar'ia tambi'en poder dejarla un fin de semana e irnos solos a la playa, por ejemplo, sin que eso signifique mayor trauma para ella y sus cuidadoras chochas.
la segunda pregunta es: c'omo se acostumbran a dormir sin ser cargados? por ahora queremos superar lo de las 3 de la manhana y lo de dormirla cargada durmiendo en nuestra cama, despu'es que hayamos superado esto, pues la animaremos a dormir en su camita sola, la verdad no hay apuro en aquello de sacarla del cuarto. sin embargo para mi es un misterio lo de los ninhos a los que se les lleva a la cama, se les lee un cuento y se quedan dormidos. eva siempre ha dormido con teta, o cargada en movimiento o en hamaca. hay alguna forma de acostumbrarla a dormirse acostada? cuando trato de hacerlo, se pone a jugar en la cama y cuando no puede m'as de suenho llora para que la cargue o le de de mamar, no entiende para nada lo de las palmaditas en la espalda o el cuento. es m'as, cuando le digo *a dormir*, hace la m'imica de poner la cabeza en la almohada boca abajo y se da palmaditas ella misma! o pone a su *nen'e* y le da palmaditas, pero todo esto ri'endose y haciendo morisquetas, es decir, lo ve como un juego, pero ni tonta que se deja.
alguna sugerencia?
gracias miles,
graisa