Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ascen
#250808 hola a todas/os los papas somnolientos, y gracias de antemano. Soy nueva en esto y necesito ayuda.
Nombre/Nick:ascen___
Edad de tu bebé:4m y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna o en nuestra cama___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme varias siestas al día unas 4 de media hora, o tres cuarto, solo las duerme si le doy teta___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-21,30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:teta___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de4 a 8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos tres horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:_
Os cuento, cuando nació mi pequeño estuve dándole mi leche con bibe pues no cogía bien el pezón y comenzó a perder peso, así durante dos meses, comía mas menos cada tres horas y por la noche era como un reloj cada 3-4 horas se despertaba comía y a dormir por el día 3- 4 siestas pequeñas. A los dos meses por fin agarró el pezón, yo loca de contenta , no tenía que ordeñarme a todas horas (pensé que así yo dormiría al menos tres horas seguidas je,je...), mi bebe genial, ganando peso como un cebollo y encantado con su teta, lo único es que comenzó a despertarse con frecuencia por la noche (realmente no llega a abrir los ojos en muchas ocasiones) y la única manera de que vuelva a dormir es con la teta, ni chupete, ni mecerlo, ni nana, succiona dos min y dormidito como un angel. En cuanto a las siestas normalmente son despues de las tomas y como toma a demanda no tiene un horario establecido, no sé si es normal, el caso es que a veces se que lo que tiene es sueño y no hambre intento dormirle de mil maneras y la única que resulta es la teta, creo que me obsesioné tanto con que comiera que le daba teta para todo y ahora logicamente la necesita para todo...En fin sé que todavía es pequeño para establecer rutinas tal vez, pero me da miedo que no sepa dormirse solito y cuando lo intento llora tanto que no soy capaz de dejarle así, necesito ayuda
muchas gracias__
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251030 Hola

Pues la mejor manera es tener o la cuna-sidecar o meterlo en tu cama desde el principio de la noche, de esa manera estaras muy cerquita para atenderle al mas minimo signo, ademas de tenerte cerca que eso tambien reconforta.
Intenta descansar todo lo que puedas, me refiero a que no desperdicies el tiempo que el este durmiendo para tu hacer cosas, los 2 a la camita y a relajaros. Al mas minino signo de sueño, relaja el ambiente apaga luces, apaga tele, pon musica clasica floja si te apete, para las siestas baja la persiana pero no del todo deja pasar un hilo de luz.
Lo que le pasa a tu hijo es lo mas normal del mundo no te preocupes, a ver si le cojeis el truquillo al sueño y podeis dentro de nada establecer una rutina

ImagenImagen

ImagenImagen
por ascen
#251071 muchas gracias`por el consejo, se que con vuestro apoyo seguro que las noches las llevaré mejor, realmente lo que más me preocupa es el tema de las siestas,me figuro que con el tiempo consegirá dormirse solito y sin teta las siestas. muchas gracias