Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMC
#16931 Hola; el pasado domingo decidimos quitar el chupete a mi hijo de 2 años para dormir. ¿Que ocurrio?, pues que desde ese dia aprendio a salirse de la cuna y a pasarse muchisimo tiempo llorando en su habitacion para finalmente terminar dormido en el suelo, mas concretamente en la puerta de la habitacion. Mi mujer o yo, mientras el llora, pasamos de vez en cuando a volverle a subir a su cuna y decirle que estamos enseñandole a dormir solo y en su cunita, pero el automaticamente salta de la cuna y sigue llorando, esta situacion nos tiene un poco desesperados, ya que cuando por fin se duerme y le depositamos de nuevo en la cuna, al despertarse durante la noche, vuelve a salirse y a comenzar todo el proceso.
por guiomar
#16960 ¿Y por qué no le dejas dormir en el suelo? A lo mejor ya está harto de cuna. ¿Has probado con un colchón en el suelo? Les tranquiliza mucho a esa edad porque se pueden mover. Te estás con el sentadito a su lado miesntras se duerme y verás que tranquilo y qué feliz se queda.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17216 A mí lo que dices me suena un poco a un método Estivill light, tal vez no sea vuestra intención, pero desde luego es más o menos en lo que consiste el método. Desde luego, al dejarle llorando, estáis creándole más estrés (que creo que ya tiene bastante por no tener chupete, pues parece que ha comenzado el problema a raíz de quitárselo). Y creo que eso sólo empeora la situación. El niño se está quedando dormido, sí, pero de agotamiento. No nos dices cómo se dormía antes, si solo, con vosotros... pero evidentemente, el niño lo está pasando muy mal.

Nosotras en esta web estamos totalmente en contra de los métodos que "enseñan" a dormir a los niños dejándoles llorar, así que a mí personalmente no me parece la mejor idea, pero no te puedo ayudar más porque me faltan datos acerca de tu niño y su sueño.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17256 Hola AMC,
de acuerdo con las compañeras, porfa cuentanos algo mas, rutinas si teneis, en que consisten , siestas si hace, cuanto dura...
y podemos buscar algo para ayudar a dormir a tu peque sin berrinche, pobrecillo.... mirate de momento este enlace donde hay idea para bbs mayores como el tuyo : http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
esperamos tus comentarios
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: