Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ojerosa
#250608 Hola
hace algún tiempo escribí porque mi bebé dormía muy poco. Gracias a vuestras recomendaciones, conseguí que durmiera siestas de 2 h (a veces con despertar intermedio) y aunque no conseguí llegar a las 5 h por la noche, por lo menos íbamos tirando y se dormía con facilidad.
Pero desde hace unos días estamos fatal. Tiene ya 8 meses y medio y su sueño ahora es:
- Despierta a las 8:30 + o - (bieeen antes era a las 7).
- Siesta de 10 o 10:30 a 12 + o - Antes fácil ahora le cuesta dormirse.
- Siesta de 40 min entre las 14:30 y las 16. Antes esta era de 2 o 3 h. A mí no me da tiempo para comer, generalmente. Porque intento hacer algo antes y cuando se despierta intento volverle a dormir durante un montón y es imposible, ni con pecho.
Despues de la merienda no hay quien le duerma (hoy unica excepcion)
- Desde las 20 rutina baño masaje cena y acuesta a las 21 (aunque tarda en dormirse, ahora siempre tiene que ser con pecho, antes valía su padre también)
- Se despierta 2 o 3 veces desde que se duerme hasta las 24 h + o - que nos acostamos nosotros, normalmente llorando y gritando.
- Desde que nos acostamos nosotros, se despierta en casi todas las horas. Ahora colechamos más y está mamando cada hora. Aunque a veces intento pasarle a su cuna al lado cuando se duerme, porque yo no descanso bien, muchas veces al pasarle se despierta y hay que traerle a la cama grande de nuevo. También es que me da miedo que cuando nos quedamos el y yo solos ruede y se caiga de la cama.

Sigo estando yo como principal cuidadora.
Entiendo que está pasando por los dientes (tiene 1 y va a por el segundo, aunque no parece que le duelan) y la ac y la angustia de separación pero me gustaría saber si se le puede ayudar a dormir algo mejor pese a todo. Lo que dice el pdf de las 5 horas seguidas lo veo lejísimos, mi bebé no lo hace desde que tenía 4 meses. Y estoy bastante desesperada porque yo estoy cansadíiiisima y ya me afecta a todo .
:cry:
Además es una angustia porque parece que le estuvieran matando de los gritos que pega cuando se despierta o cuando le intento meter en la cuna y no quiere.
Por favor, alguna idea??? Muchas gracias por anticipado.
por Ojerosa
#250788 hoy ni siquiera la siesta de por la mañana la ha hecho bien... ha hecho 40 min. Y ahora me he tirado 45 min para dormirle y no ha habido manera. He probado a acunarle y cuando estaba cayendo le metía en la cuna y volvía a llorar :cry: al final me he quedado con el para dormirlo en brazos pero ya nada. :cry:
por Ojerosa
#250993 ¿nadie me puede ayudar? :cry:
por mariayalberto
#251044 Hola,

yo tengo una nena de 11 meses y le ha costado también dormir bastante. Tras leer aquí consejos y artículos, me relajé y vi que no era raro, comprendí mejor a mi hija y eso me hizo relajarme. A los pocos días volvío a dormir algo mejor. Ahora estamos otra vez en una temporada mala, le cuesta mucho dormir y hemos vuelto a dormirla en brazos, de pié y paseando, y aún así hay veces que tampoco, se pone tiesa y protesta.
Siestas siempre han sido de máximo una hora. Ahora hace dos, una de media y otra de una hora. No se bien lo normal, pero con las mamás que habló hay de todo, parece que no es raro dormir dos siestas no muy largas con 8-9 meses. Esta es mi experiencia, y ahora también algo cansada de que le vuelva a costar dormir y tarde a mitad noche más de 1 hora en volver a dormirse.
Otras mamás más veteranas del foro te podrán ayudar más.
Que tengas suerte. Ten paciencia y lee cosas en el foro, a mí me ayudó.
por Ojerosa
#251344 gracias por tus animos. Intento relajarme, sobretodo cuando le intento dormir, pero es bastante desesperante. Además, como me tiene agotada, me fallan las fuerzas para mantenerme relajada.
Esta mañana tenia signos de sueño, se ha dormido 5 min y ya estaba llamandome y no ha habido manera de que volviera a dormir. No sé como aguanta.