Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monalisa
#250373 Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me he decidido por fin a pediros ayuda o al menos algún consejo.

Primero os contamos nuestras noches,
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama, y algo en la cuna alguna noche
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, 1 ó 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende de las siestas, pero su hora habitual son entre las 10 y las 11. Si duerme una siesta en todo día, a veces duerme a las 8 y reengancha toda la noche.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces? Con pecho, siempre. Además le acaricio y le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 min. y 45 min., depende del día
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Tres, cuatro, cinco...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho, a veces funciona acariciarle un poco la cabeza.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: El tiempo que duerme no es problema, suele dormir en la noche unas 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sigue con los dientes, pero ahora mismo no son un problema
Comentarios:

Bueno, realmente el "problema" que tenemos es que mi peque (Adrián) duerme conmigo en cama por las noches, y el papi en el sofá.
El papi no descansa muy bien, y yo, la verdad es que tampoco, porque Adrián se mueve mucho y tengo miedo que se caiga de la cama, o sea, que entre los despertares y lo que estoy pendiente de él no duermo mucho.

Lo que queríamos era, que al menos Adrián fuera capaz de dormir en la cuna por las noches, y reducir en algo los despertares, si fuera posible.

Hemos intentado meterle en la cuna cuando está dormido, pero a la media hora o a la hora se despierta, entonces le cojo, le vuelvo a dormir con pecho y suele tardar un buen rato.
Sí lo vuelvo a meter en la cuna, o al momento se despierta, o tarda media hora en despertarse de nuevo, más nervioso y normalmente llorando, y ya lo dejamos, se termina durmiendo conmigo.

De momento, no me importa utilizar el pecho para dormir, pero el papá se queja porque eso no le ayuda a él para dormirlo (tampoco lo ha intentado), además creo que dentro de poco vamos a empezar el destete, y no se que va a pasar a la hora de dormirlo.

En fin, no sé si son muchas cosas, y si me he explicado suficiente.

Pero agradeceríamos cualquier sugerencia, lo único que nos importa, es que en este proceso que queremos iniciar el peque no lo pase mal, y al final que todos descansemos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250434 Podríais probar la cuna sidecar a ver qué tal os va. Lo tendrías cerquita y tendría su espacio para él solito.

Otra opción es tirar los colchones al suelo y pegar el vuestro con uno más pequeño para él y así teneis más espacio y se acaba el estar alerta por si se cae.

Si todo esto no funciona, decirte que para meterlo en su cuna una vez se haya dormido que esperes al menos 15 ó 20 minutos porque es lo que tardan los bebés en pasar a la fase de sueño profundo.

saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Natalia2008
#251066 ¿Habeis probado a poner otra cama (de las más estrechas) al lado de la vuestra.? Yo lo hago cuando dormimos en el pueblo en casa de mis suegros, porque aunque en mi casa duerme sólo, en otras casas extraña el lugar y prefiere dormir con nosotros. Podeis probar si os cabe en vuestra habitación. Aunque no quede muy estético vuestro descanso es lo primero.
En cuanto al miedo a que se caiga de la cama, puedes comprar en las tiendas de bebés una barrera que se coloca en el lado donde el duerme. Con eso te quedas mucho más tranquila.
por monalisa
#251737 Gracias chicas por contestar,

os cuento...nos parece buena idea lo del colchon en el suelo y a lo mejor lo probamos, pero tenemos el problema de una habitación muy pequeña y nos entra su cuna escasamente, no sé que haremos.

Lo de meterlo en la cuna a los 15-20 minutos, no es posible, con el movimiento se despierta y es peor, porque se asusta. Lo que hago según se desteta una vez dormido, lo meto enseguida, a veces abre un poco los ojos pero sigue durmiendo. El problema yo creo, es cuando tiene uno de esos microdespertares y se ve en la cuna, como que no le gusta mucho.

En estos días vamos a ver que hacemos, mi marido y yo.

Lo que está claro es que no podemos seguir así, porque los tres en la cama, no dormimos bien ninguno de los tres.

Ya os contaré como me va
por monalisa
#251747 Gracias chicas por contestar,

os cuento...nos parece buena idea lo del colchon en el suelo y a lo mejor lo probamos, pero tenemos el problema de una habitación muy pequeña y nos entra su cuna escasamente, no sé que haremos.

Lo de meterlo en la cuna a los 15-20 minutos, no es posible, con el movimiento se despierta y es peor, porque se asusta. Lo que hago según se desteta una vez dormido, lo meto enseguida, a veces abre un poco los ojos pero sigue durmiendo. El problema yo creo, es cuando tiene uno de esos microdespertares y se ve en la cuna, como que no le gusta mucho.

En estos días vamos a ver que hacemos, mi marido y yo.

Lo que está claro es que no podemos seguir así, porque los tres en la cama, no dormimos bien ninguno de los tres.

Ya os contaré como me va
Avatar de Usuario
por Trece
#251826 Pues puedes probar como te ha dicho Yuziel a poner la cuna a modo de cuna sidecar. Le quitas la barandilla que da al lado vuetro de la cama, la sujetas muy bien con unas bridas a vuestra cama para que no se mueva, y procuráis que el colchón quede a la misma altura que el vuestro.
Así puedes darle el pecho en su cuna y dejarlo allí dormidito, y luego que sea el papi el que duerma en ese lado.
SE me olvidaba, sobre los 12 meses pasan por una crisis de angustia de separación, si está aprendiendo alguna nueva habilidad o tiene algún diente en camino te será más difícil destetarle. Será más fácil cuando haya pasado la crisis.