Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#250344 Hola, tengo una niña de 7 meses a la que al principio (hasta los 5 meses) le podía controlar el sueño, con el sonido del móvil de su cuna se dormía, pero aprendió a coger los muñequillos que de él cuelgan y se acabó la rutina, el móvil ya no le da sueño, sino ganas de jugar; no contentos con eso a los 5 meses me incorporé al trabajo y estoy una semana de tarde (de 7 a 10 de la noche) y otra de mañana (de 10 a 13 h.) una semana se la queda mi suegra y otra semana mi madre, vamos, que cuando la niña se va acostumbrando a una rutina ¡zaaassss! cambian los horarios y cambia de abuela, una la tiene todo el día en brazos y la otra todo lo contrario, todo el día sentada. IMPOSIBLE ESTABLECER RUTINAS :sad:
Las noches son un problema, sobre todo por la salida de los dientes, pero últimamente estoy preocupada por las siestas.
Se despierta a las 6 AM, le doy el pecho y se duerme d nuevo a las 6:45; se despierta a las 7:30 se duerme a las 11:30 (tres cuartos de hora) se vuelve a dormir a las 15 horas (media hora) duerme a las 18:30 (10 minutos escasos).
En resumen, duerme tres cuartos de hora por la mañana, media hora al medio día y 10 minutos por la tarde. En la noche la intento dormir a las nueve de la noche.
¿duerme suficiente durante el día o es poco? ¿la acostumbro a más siestas? ¿a qué hora la acostumbro?
perdonad tantas preguntas pero estoy hecha un lío.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250356 Jo, yo no soy ninguna esperta, pero me parece que esa nena duerme muy poco. A esa edad Nahia dormía mínimo dos siestas, una a la mañana despues de desayunar, de unas dos o tres horas, y otra despues de comer de otro tanto. Lo que no hacía era estar mucho tiempo despierta que es lo contrario!!!
Acostarla nunca más tarde de las 8 y media, pero es que muchas veces para las 7 y pico pasadas estaba reventada, eso sí, luego madrugaba, como a las 7 y media ya estábamos en pie.
Cada niño es un mundo, pero yo creo que descansar a esa edad es imprescindible...
A ver si alguien tiene una experiencia distinta que contarte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#250382 Bueno, mi hijo tampoco ha dormido mucho de dia (ni de recien nacido). Sobre los siete meses hacia tambien tres siestas a las once, a las dos y a las cinco, de media hora cada una. La verdad es que no era mucho, asi que a las ocho ya tenia que estar en camita porque estaba muerto de sueño :1: . Yo creo que tendrias que intentar alargar al menos la siesta del mediodia, anticipandote al momento es que se va a despertar, meciendolo de nuevo o como se duerma habitualmente.Yo no podia controlar las siestas durante la semana porque no las hacia conmigo, asi que aprovechaba el fin de semana para acostarme con el al mediodia ( :mrgreen: ) y alargarle la siesta para que la pudiera hacer un poquito mas larga, de este modo ahora hace un par de siestas de 1h30min aprox sin mi ayuda.
Espero haberte ayudado un pelin :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#250451 Pues cuando se despierta procuro que se duerma de nuevo, pero no hay manera; además se pasa el día muy feliz y activa, no parece que necesite más siestas, pero aún así me preocupa que esté perdiendo horas de descanso porque es muy chiquitita; nunca durmió demasiado ni siquiera recien nacida, cuando nació fui a varios pediatras por ese tema, porque no dormía durante el día y lo único que me decían es.... te a tocado y se acabó, ahora soy feliz porque duerme un poco más, pero estoy muy cansada, tengo que estar todo el día con ella, no me da tiempo a hacer las tareas domésticas y no tengo tiempo de hacer siestas, puesto que cuando por fín voy a coger el sueño ella se despierta

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por maribelin29
#250495 Pues si la ves contenta y no esta irritable durante el dia piensa que alhomejor simplemente no necesita dormir mas y con siestas cortitas ya recarga pilas :82: . Mi hijo paso una racha sobre los 6 meses que solo hacia siestas de 15min por la mañana y por mas que lo intentaba dormir no habia manera, estaba mas fresco que yo :mrgreen: La verdad es que es ahora, a partir de los nueve meses, que ha empezad a hacer siestas de mas de media hora, alhomejor porque esta mas cansado de gatear y trotar por casa. La verdad es que si tu la ves bien yo no me preocuparia, intentaria dormirla un poco antes por las noches y ya esta, pero te entiendo porque el dia a veces se hace muuuuuy largo porque no le da tiempo a una ni de pegarse una ducha :oops: . Por la noche duerme bien?

Imagen