Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ivonnek
#250265 Nombre/Nick ivonnek
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):se duerme en la cama con migo, o en brazos tomando pecho y despues lo paso a la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 de 1/2 hora o 1 hora y 1 de 2 horas. Hay dias que duerme 2 o 3 siestas pero de no mas de 1/2 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 22 y 23
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? lo tengo en brazos y le doy el pecho, lo hamaco en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 1/2 a 2 horas
¿Se desierta por las noches?:si, cada 2 horas, aveces cada 50 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?:me levanto 2 o 3 y despues ya estoy tan cansada que lo paso a la cama
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 5/6 hs en la cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, ya tiene 5
Comentarios:cuando se duerme se mueve constantemente, por ejemplo, no deja de mover lapierna, como si no se relajase completamente. Hay veces que aunque este en la cama y le de el pecho no se queda quieto, cambia de posicio cada 3 segundos, se queja. Siento que se duerme tarde, y eso es mi culpa, pero es que se me junta con la cena y se me complica todo. Hay dias que a las 21 se duerme, pero solo 1/2 hora, despues se vuelve a dormir aveces a las 23 o 24 de la noche. Y solo duerme dos horas y asi hasta que yo ya soy un zombi!!!
espero poder cambiar esta situacion, saludos!!
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#250625 Hola Ionnek, Bienvenida.
Bueno lo primero que tengo para decirte es que si le estan saliendo los dientes no hay mucho lo que hacer, más que esperar que corten, probaste ponerle un poco de Xilocaina?
Otra cosa que suele aparecer a la edad de tu bebe es lo que se llama angustia de separación y con respecto a eso lo unico que te digo es que tengas PACIENCIA. Te puede ayudar leer sobre la angustia de separación los artículas que hay en la portada.
Con Respecto a la hora que se duerme tu bebé, SI, tenés razón es muy tarde :mrgreen: , lo que yo hacia era darle de cenar a él, bañarlo y hacerlo dormir y después cenabamos nosotros o se ocupaba mi marido de bañarlo y hacerlo dormir mientras yo preparaba la cena. Pero te recomiendo que le pidas a tu chico un poco de colaboración. Ahora lo que hicimos es adelantar el horario de la cena nuestra y listo, cenamos todos juntos a las 19 hs.
Como vas con las rutinas???
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#251418 Hola Ivonek, bienvenida al sitio.
te iba a preguntar lo mismo que Marcela, como van esas rutinas?
Porque veo que las siestas no son muy estables y eso te condiciona el tiempo que tardas en dormirle en la noche y que este mas nerviosillo, aunque los dientes como sospechais tambien hace de las suyas.
A mi me pasaba algo parecido y me ayudó el tener rutinas,
Como se hace eso?
Intentar que cada dia haga un par de siestecillas lo mas regular posible y acostarle por las noches previa rutina de buenas noches.
Descargate la guia domirsinllorar que hay en mi firma y ponte a ello, hay una tabla para rellenar que te ayudara a dar con las siestas, se trata de apuntarlo todo y averiguar su franja de sueño , para poder adelantarnos a el y ayudarle a caer.
Una vez que se habituan a dormir durante el dia, las noches mejoran bastante, al menos en mi caso fue asi.
Te animas?
Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: