Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anab
#16904 Hola soy anab, os descubri ayer y aun no se muy bien como funciona esto. queria contaros mis noches:
Mi bebe "Javi" tiene 8 meses y medio nunca ha sido de mucho dormir pero descansabamos más o menos. Hace un mes que se despierta por las noches cada vez más frecuentemente. normalmente da un primer tiron de 2-3 horitas dormido y despues ha llegado a despertar a cada media hora.llevabamos casi 2 semanas sin dormir., el cada vez más mimoso y tonton por cansancio y mi cansancio me empezaba a generar "depre". hace tres dias le cambie la cuna a su habitacion y... Bueno no os sorprendera la unica alternativa que me dieron a conocer fue "Duermete niño" Fui al Pediatra para descartar alguna dolencia, no habia nada mi pediatra no me aconsejo xq ella no habia sido capaz de aplicar dicho metodo entonces no se consideraba quien para animarme a aplicarlo, pero tampoco me supo dar más alternativas. Lo he aplicado la noche de este lunes: resultado media hora llorando y durmio 5 ...otra hotra llorando y durmio2. Al dia siguiente en la siesta lloro durante 2 horas y no pude mas me rendi. lo abrace y lloré por la angusrtia acumulada y de frustracion: "le he hecho lllorar para nada" "que floja soy, despues de haber convencido a mi marido"....... machaque machaque con sentimientos contradictorios.
Ahora no se que hacer, lo que hago desde ayer noche es todo lo que dice del ritual del sueño excepto dejarle llora, pero no se cómo hacer para que el descanse. Necesito Ayuda MAMIS.....
Os copio aqui las respuestas al listado de preguntas que dais para que conozcais mejor mis circunstancias.

Edad de tu bebé:__8 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ ha dormido hasta hace 3 días en la cuna en mi habitación y en ocasiones me lo metía en la cama conmigo. Este finde le hemos pasado la cuna a su habitación

¿Toma pecho?:_actualmente en la primera toma del día entre 7 y 8 de la mañana (unos 20 -30 minutos) y a media mañana una 2ª de unos 10-15 minutos

¿Toma biberón?:__No, Los cereales de la noche los toma con cuchara_

¿Usa chupete?:___ si, para dormir siempre, durante el dia a ratos

¿Duerme siestas regulares?:___ sin tiempos concretos, a media mañana y a media tarde no es constante, si las hace unos 15-20 minutos. Después de comer oscila de 30 minutos ( si tras dormirse le dejo caer en la cuna) a 1’30 h ( si me lo quedo en brazos)

¿A que hora se suele ir a la cama?___ a las 9:30-9:45 su papa no sale de trabajar hasta las 9 y para nosotros es importante compartir los 3 esos ratitos_ (baño,cena,mimos)

¿Le ayudas a dormirse?:___ SI

¿Cómo lo haces?:___ Solo se duerme en brazos balanceándome de pie o paseando.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ E n las siestas 10-20 minutos. A la noche 5 minutos la primera vez

¿Se desierta por las noches?:___ de un mes para acá se han ido aumentando las veces que se despierta en la noche. Al principio da un tirón de 2-3 horas después despierta desde cada 30mntos a cada 2h según la noche.

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Si, cogiendolo en brazos y meciéndolo, de 5-30 minutos. Pero la mayoría de las veces al dejarle en la cuna vuelve a despertarse y hay q volver a empezar

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ No se si es pedirle mucho, pero unas 10 horitas a la noche con 1-2 despertares y una siesta de 1-1:30h.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que sea necesario para q sea efectivo y si sufrir ninguno de los 3

Comentarios:___ Me alegro de haberos encontrado, no sabéis lo sola y angustiada q me he sentido en esto, sin saber qué hacer y cómo. Gracias

anab
por nuca789
#16920 Hola guapa no te angusties que aquí seguro que encuentras por lo menos apoyo jeje! YO lo que te puedo decir es que no le dejes llorar que personalmente me parece una burrada. Un consejo es que no te desesperes intenta estar lo más tranquila posible porque los niños lo captan todo y entras en un círculo vicioso. yo creo que a lo mejor le están saliendodientitos porque si te pasa sólo desde hace un mes, a lo mejor es una racha y todo mejora. Lo que te van a decir todas las mamás es que le crees una rutina de sueño, todo a la misma hora. Se me ocurre algo, porqué no le pones algo tuyo o de su papá en la cuna o tu colonia para que se sienta mas acompañado y seguro. Y nos contarás un abrazo y paciencia vale? un besito :fl
por if689
#16935 Los niños como generalmente a los mayores les gusta sentirse seguros.
Generalmente la seguridad al niño se la da la presencia de su mamá (que para ellos viene a ser como superman bueno mejor superwoman).
Cuando se duermen (en brazos o por cansancio) su sueño no suele ser muy profundo por razones biológicas y tienden a despertarse cada poco tiempo. Al no sentir la presencia de mamá se sienten desprotegidos y lloran 'llamando' a mamá.
Prueba a meter la cuna en tú cuarto e incluso planteate el colecho.
El colecho a parte de un 'gustazo' hace que tú niño aunque se despierte no se intranquilice porque está con su mamá y improbable que llore desconsoladamente.
De todas formas, los niños tienden a despertarse varias veces en la noche (la mía lo hace cada 3 horas) se haga lo que se haga (excepto un porcentaje menor que duerme de un tirón), y a veces como en mi caso con hambre.
Nosotros la metemos en su cuna en su cuarto, si se despierta suele valer ponerle el biberon. A veces, esta un poco tonta y entonce la metemos en la cama, esto la calma casi siempre aunque se despertara con seguridad a reclamar biberon, pero es dificil que se nos ponga a llorar.

salu2
por anab
#17177 hola amig@s, siento a ver tardado en volver a dar señales. Lo primero daros las gracias :P por vuestros consejillos.

Os cuento: siguiendo lo que me deciais he establecido rutinas, come y cena siempre a la misma hora y la comida se Sigue de unos 10 minutillos viendo un librillo con musica relajante de fondo, cantandole, dandole mimos.
En la siesta he conseguido no tener que cogerle en brazos para dormirlo, como su habitacion esta enmoquetada preparo alli una especie de acampada con su muñeco sus mantitas y me tumbo a su lado. poco a poco, creo que con ayuda de mi respiracion, se va relajando y se duerme
No dura más de 30 minutos, (en otros mensajes lei que no es algo raro que suele pasar) a veces si me vuelvo a tumbar a su lado durme otros 15 minutillos
En la noche si lo duermo en brazos pero ahora puedo estar sentada en el sofa y no tengo qque estar paseando pasillo arriba y abajo. La rutina le esta ayudando a relajarse cuando lo abrazo para dormir esta casi a punto de caer.
El resto de la noche sigue igual que al principio de 3 a 5 despertares ,pero he cambiado el chip" y me lo tomo con tranquiolidad y disfruto de su calorcito, Gracias. Aqui si que tengo balancearme mientras paseo para que vuelva a caer, he probadoa meterle en la cama con nosotros pero llora QUIERE EL PASEO JE JE JE .
Supongo que poco a poco
Sigo muy cansada, hoy no fue buena noche, pero me lo tomo de otra manera, no estoy tan angustiada, Gracias por estar ahi . El no sentirse sola ayuda mucho. un besote

anab
por may
#17188 Hola,me alegro de ke tu peke este cambiando un poquitoy ke tu te lo estes tomando mejor,eso es muy importante porke si tu te deprimes él lo nota.Mi peke es como el tuyo pero desde el primer dia,esta semana le he cambiado rutinas a ver si mejoraba y parece ke si,los dias ke la he bañado por la noche a dormido menos ke los ke la baño por la mañana,y tambien parece ke le ha ayudado hacer un siestecita a las 6 de la tarde de media hora,el tuyo hace las siestas siempre a la misma hora +-?la mia cuando mas duerme por el dia por la noche tambien lo hace,bueno espero ke te sirva de ayuda para algo,suerte y besos