Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainohab
#250158 Hola!

Hace mucho tiempo que no os pregunto dudas (eso es muy buena señal), aunque si que os sigo leyendo para saber mas, y poder ayudar a otras mamis que estan como todas las mamis con bebes!!

Os explico com es mi situacion:

Mi peque tiene 11 meses y medio, y desde hace muchos meses, despues del baño y de darle el pecho, lo dormia en brazos y luego lo pasaba a su cunita alrededor de las 21h (mientras mi marido y yo aprovechabamos para cenar y charlar un rato). A partir de que se despertaba la primera vez, lo pasaba a mi cama y dormia el resto de la noche con nosotros. Los despertares nocturnos han ido disminuyendo poco a poco, y ahora ya solo se despierta unas 3 veces, con lo que ya voy bastante descansada!!

Hace un mes aproximadamente empezamos con las cenas diferentes de pecho, y las noches no cambiaron, porque despues de cenar, subiamos a su habitacion y le daba el pecho.

Bueno, hasta aqui perfecto (o al menos eso me parece a mi)

Pero desde hace una semana, no podemos dejarlo en su cunita, y cada vez se va a dormir mas tarde. En mis brazos se queda dormido, pero a lo que lo dejas en la cuna, se despierta casi al instante, y entonces ya no hay forma de dormirlo (bueno, si, puedes estar media hora para dormirlo, y a lo que lo dejas en la cuna, vuelta a empezar). Asi que si vemos que no se duerme, lo llevamos con nosotros y luego nos vamos a dormir todos juntos. Si me meto con el en la cama, entonces se duerme el solito sin problemas.

Ha coincidido que desde que le pasa esto por la noche, cuando mi marido lo deja en la guardería, se queda llorando (con lo que nos parte el corazón, la verdad)

Estos cambios tambien han coincidido con el cambio de hora.

Mi pregunta es, ¿es una nueva crisis-angustia de separacion? ¿tiene algo que ver con el cambio de hora? ¿a vosotras tambien os ha pasado? ¿como puedo ayudar a Arnau ha dormir mas temprano?(es que me da miedo de que duerma poco)

Saludos,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#250168 Hola ainoha!
Creo que sí, que por esta edad pasan otra vez por la crisis de angustia y además si cuentas que todavía no se ha adaptado a la guardería es normal, el mío a veces sólo quiere bracitos (está en la guarde de 9-17.30 el pobre) y eso que ya tiene 2 añitos.
De todas formas, un truquillo que me iba a mí bien es que cuando Pau se me dormía en brazos me lo quedaba unos 15-20 minutitos más hasta que cojiese el sueño profundo, se nota porque respiran más relajadamente, y entones lo ponía en la cuna y no se despertaba.
A ver si te funciona. ;-)

Imagen
Imagen
por ainohab
#250180 Hola!

Muchas gracias por tu respuesta y consejo. La verdad es que no me he esperado tanto rato con el en bracitos, lo intentare esta noche a ver que tal. Al principio, cuando era muy pequeñito, si que me tenia que esperar mas rato con el en brazos, pero sobretodo despues de la crisis de los 8 meses, lo dejaba cuando acababa de dormirse en la cuna, y a veces abria un poquito los ojos, te miraba, y seguia durmiendo. Pero ahora es imposible, se levanta y empieza a llamarte, y si no le atiendes, entonces empieza a gimotear (creo que si siguieramos sin atenderle, se pondria a llorar)

Por el tema de la guarderia, no creo que sea problema de adaptacion, creo que a la vez que ya no quiere quedarse dormido en su habitacion, tampoco quiere quedarse en la guarderia. Hasta hace una semana, se quedaba siempre riendo en la guarderia, y claro, ahora nos da muchisima pena verlo llorar.

Ya os contare como sigue.

ImagenImagen