Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Wendy Mora
#16805 Necesito de su qyuda mi esposo y yo ya no podemos salir nunca en las noches porque no hay quien quiera cuidar a mi nena. Aquí envío datos de mi hija.

Nombre/Nick: Cami
Edad de tu bebé: 11 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cuarto pero en su cuna porque aún no nos entregan nuestra casa y vivimos con mi suegra y no hay cuarto para la bebe
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 en la mañana y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9 y 10
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? le doy el seno hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende lo cansada que este por lo general de 30 a 45 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? toma el seno y sólo se duerme conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche unas 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes que cumpla el año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, ella dormía toda la noche a partir del 3er mes pero realice un viaje de vacaciones y dormiamos en hoteles y ella empezó a despertarse mucho en el viaje y se quedó así hasta ahora


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no es muy sana nunca se enferma gracias a dios de nada..a más de un catarrito..está bien
Comentarios: Es muy importante para mí que mi hija aprenda a dormir porque mi esposo y yo necesitamos tiempo para los dos salir a cenar o al cine y no lo podemos hacer por la bebe llora demasiado me he tenido que salir del cine y de restaurantes porque me llaman qiue se levanta y no hay como calmarla me recomendaron el libro del dr. stevill, mis amigas me dicen que la deje llorar que la estoy malcriando pero ni mi esposo ni yo soportamos verla ahogada en lágrimas porque piensa que la hemos abandonado por favor ayudenme ....no queiro dejarla llorando por horas hasta que aprenda a dormir NO LOP PUEDO SOPORTAR
Avatar de Usuario
por cani
#16843 Sería bueno saber los horarios de las siestas y acostarse, a veces tardan mucho en dormirse porque se acuestan demasiado tarde.

También puedes intentar darle la teta pero acostarla cuando esté medio-medio y no totalmente dormida, y hacerlo también el resto de veces que se vaya despertando... (es el plan Pantley para quitar la asociación teta-dormir...) Rafi sabe más del tema.

De todas formas mi hija Patricia tiene 13 meses (casi 14) no toma pecho sino biberón y también se despierta varias veces en la noche y toma uno o dos biberones seguros. Y sobre salir de noche yo en todo este tiempo no lo he hecho, y la verdad tampoco lo veo un problema. Hay otras alternativas, como pedir comida a casa, y hacer una cenita romántica sin tener que salir...

Si aun así es tan importante para vosotros yo pienso que lo que tendríais que hacer es dejarla al cuidado de alguien (abuela, tia,...) ellos son muy listos, y saben que sólo tú tienes la teta, por lo que no la pedirá, incluso es probable que ni se despierte..., y además no creo que un restaurante sea un sitio adecuado para un bebé por la noche, y menos un cine, eso no creo que sea bueno ni de dia ni de noche...

Cani+Patri 9/12/2004