Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubla
#248390 Nombre/Nick: NUBLA
Edad de tu bebé: 3 SEMANAS Y 5 DÍAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CON NOSOTROS EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI, PARA DORMIR
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, POR NORMA DESPUÉS DE CADA TOMA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): YO, DESPUÉS GUARDERIA.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: DESPUÉS DE LA TOMA, MECIÉNDOLE Y CANTANDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: DOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? MECIÉNDOLE Y CANTÁNDOLE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: SIN PRISAS, SIMPLEMENTE LO QUIERO LOGRAR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:
SOLO QUIERE ESTAR EN BRAZOS, DESPUÉS DE LA TOMA DUERME SIN PROBLEMA DURANTE HORA Y MEDIA O DOS PERO SIEMPRE Y CUANDO SEA EN BRAZOS DURANTE EL DÍA NO PUEDO SOLTARLO NI UN MOMENTO Y POCO A POCO HE IDO CONSIGUIENDO QUE ESTÉ SOLITO (UN RATO) EN LA HAMACA Y ASÍ YO PODER HACER ALGO YA QUE TENERLO ENCIMA SIEMPRE ME IMPOSIBILITA.
POR LA NOCHE DESDE EL PRIMER DIA HA DORMIDO EN LA CAMA CON NOSOTROS YA QUE NOS LO ACONSEJARON EN EL HOSPITAL, ESO Y QUE MUCHOS BRAZOS Y MUCHOS MIMOS, PERO NO PENSÉ QUE SE IBA A ACOSTUMBRAR DE ESA MANERA.
ME GUSTARÍA SOBRE TODO CONSEGUIR QUE DURANTE EL DÍA DUERMA SUS SIESTAS EN EL MOISÉS (AHORA TRAS DORMIRLO EN BRAZOS LO PASO AL MOISES PERO SE DESPIERTA EN SEGUIDA, COMO MUCHO DUERME AHÍ SOLO 30 MINUTOS) Y LO DE LA NOCHE, NO ES QUE NO ME GUSTE LA IDEA DEL COLECHO, PERO ME GUSTARÍA TENER LA INTIMIDAD QUE HE TENIDO HASTA AHORA, ASÍ QUE TAMBIÉN ME GUSTARIA CONSEGUIRLO POCO A POCO.
ME DEJARON EL LIBRO DE DUÉRMETE NIÑO Y TRAS LEERLO E INTENTAR PONERLO EN PRÁCTICA, SOY INCAPAZ DE SEGUIRLO. NO PUEDO VER LLORAR A MI HIJO, SE ME ROMPE EL ALMA POR ESO HARÉ LO NECESARIO PARA QUE NI EL NI YO SUFRAMOS MÁS.
HE LEÍDO LA GUIA Y EN CUANTO ANTES LA INTENTARÉ PONER EN PRÁCTICA. MUCHAS GRACIAS A TODAS
Avatar de Usuario
por irenrub
#248397 Dices que tu hijo tiene menos de 1 mes,verdad? Es que aun es demasiado pequeño, el primer mes es el mas dificil. De todas formas, yo no veo que el sueño de tu bebé este tan mal , dices que solo hace dos despertares por la noche; niños mucho mayores se despiertan muchas mas veces.
Ya se que el cansancio a veces es muy grande, pero tu hijo aun es muy pequeño para tener un sueño estable, no puedes prentender que duerma cinco o seis horas seguidas aun. Tiene que aprender a dormir poco a poco, y durante un tiempo si la casa esta mejor o peor es lo de menos.
Lo que si que es muy importante es mentalizarse de que durante un tiempo tu bebe va a necesitar mucho de ti, y que las horas nuestras de sueño ya no seran como antes, y que ahora lo primero es que el niño este atendido en cuanto lo necesita.
Por favor, no lo dejes llorar, y no apliques NUNCA EL ESTIVILL , NUNCA.
Hasta el mismo estivill no recomienda su metodo en menores de 6 meses, ese metodo no es nada bueno, solo crea sufrimiento en el niño y en cualquier padre con un minimo de sensibilidad.
De verdad, dale tiempo, yo no veo que duerma tan mal, si lees mensajes de este foro veras que hay muchos bebes mayores que tambien aun estan aprendiendo a dormir.
Mira , yo hasta el año y medio mi hija mayor no durmio mas de 4 horas seguidas y mi solucion fue aceptarlo y dejar que pasara el tiempo.
Pero insisto en que tu bebe aun es muy pequeño, dale tiempo y todo el amor que seguro que le estas dando.
Un abrazo

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Patri25
#248437 Hola guapa,

tu bb te regala noches maravillosas en comparación a lo que puedas leer por alli... y seguramente se deba a que duerma con vosotros en la cama. Así se siente protegido, no tengas demasiada prisa en quitarlo porque seguramente, si lo haces empeorarán sus noches.

Lo de las siestas en brazos, puedes comprarte una bandolera o un fular que te permita tener los brazos libres, pero teniendo a tu bb a gusto juntito a su mama.

Y sobretodo, cambia el chip y disfruta cada momento de la ternura que te da, porque en poco tiempo, si quieres acelerar demasiado las cosas, te lamentarás, el tiempo pasa volando y en cuanto te despistes, ya no querrá ni que lo beses delante de los demás.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#248486 Estoy totalmente de acuerdo con ellas, tu niño es muy peque y lo único que quiere es estar con su mami, en el hospital te aconsejaron muy bien.
Tienes mucha suerte, el mío se despertaba cada 3 horas para tomar su lechita! Podéis probar la cuna sidecar o si ya habéis comprado una normal pues le quitáis una barrera y la poner pegadita a vuestra cama para que te note bien cerquita.
Respecto al día, a mí me pasaba lo mismo, si no era conmigo no se dormía, así que hacíamos unas siestas en el sofá de campeonato!!
Es verdad que el tiempo pasa volando y luego cuando los quieres cojer ya no se dejan. En todo caso puedes utilizar una mochila o el pañuelo, yo lo utilizaba cuando iba a comprar, a tender la ropa, etc...

Imagen
Imagen
por Nubla
#248539 Me imaginaba vuestras respuestas, sé que mi hijo es muy pequeño y para nada pretendo cambiar su sueño de noche. Lo que me gustaría sería cambiar esas siestas que no hace en su cuna, tan sólo eso.
Dejaré pasar un tiempo y a ver que tal va evolucionando, de todos modos muchas gracias por vuestras respuestas. Os seguiré la pista.

ImagenImagen
por Nubla
#248552 Por cierto ya tenía pensado lo del echarpe o bandolera, me aconsejais alguno???esta misma tarde salgo y lo compro.

ImagenImagen
por Patri25
#248621 Yo tengo uno en bandolera que compré en prenatal, pero para cuando me nazca el hermanit@ me quiero comprar el fular, paseate por la tienda del foro, creo que lo vende Rafi.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#248624 Pues ya te lo han dicho todo y parece que lo tienes claro, así que poco mas que añadir a parte de darte la bienvenida y de decirte que disfrutes de tu bebé muchísimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen