Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cuchi
#16802 Hola a todos,

Yo escribo para pediros consejo, ya que aunque mi peque aún es pequeñaja (3 meses+8 días), me preocupa el tema de dormir, ya que en breve le voy a tener que llevar a la guarde, ya que me incorporo a trabajr, y sólo se duerme en brazos. Supongo que en la guardería, aunque ya les he comentado este tema y me dicen que no preocupe, no se andarán con contemplaciones, y veo que Elena llorará y llorará hasta caer rendida.

Bueno, os mando la encuesta y a ver si vosotras me podéis orientar sobre cómo hacerlo.


Nombre/Nick:___ CUCHI
Edad de tu bebé:___ 3 MESES + 4 DÍAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN CUNA EN MI HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SÓLO PARA DORMIRSE. EL RESTO DEL DÍA USA DEDO PULGAR
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ DUERME DESPUÉS DE CADA TOMA DURANTE +/- 45 MIN. (PRIMERO JUEGA Y LUEGO DUERME)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-20,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__A VECES SE QUEDA DORMIDA CON EL PECHO, Y SINO, EN BRAZOS DE NUEVO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AL SER TAN PEQUEÑA Y ESTAR A DEMANDA CON EL PECHO, ENTIENDO QUE DEBE DESPERTARSE A COMER, AUNQUE NO ME IMPORTARÍA QUE AGUANTARA UN POCO MÁS Y DURMIERA 4-5 HORAS SEGUIDAS. PERO MÁS QUE "CUÁNTO", DESEARÍA MODIFICAR EL "COMO"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ TENGO UN MES
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LLEVAMOS UN MES CON CÓLICOS, Y CUANDO TIENE GASES LO ÚNICO QUE LE CALMA SON LOS BRAZOS, CON LO QUE ENTIENDO QUE EN ESOS MOMENTOS SERÁ MUY DIFÍCIL QUE DUERMA SOLA
Comentarios:___ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO VUESTRA WEB A TIEMPO, YA QUE ESTABA PENSANDO EN APLICAR EL MÉTODO ESTIVIILL.
Avatar de Usuario
por nika
#16806 hola como te va encuato a lo de dormirla en brazos puedes probar a ir dejandola poco a poco en su cuna cuando este casi dormida la dejas y si llora vueles a cogerla asi y si te agobias pues la duermes en brazos y listo a mi me funciono pero hay que tener mucha paciencia no creas que lo vas cosenguir en dos dias poco a poco cuando la tengas en brazos y veas que se esta durmiendo y esta relajada la dejas en la cuna y la acaricias o le cantas y si llora la vuelves a coger asi poco a poco veras como lo consigues en cuanto a las noches creo que 3 despertares estan bien por que todavia es muy pequeña .

ImagenImagen
por cuchi
#16808 Muchas gracias por tu respuesta Nika; lo que me comentas lo he probado algunas veces, lo que ocurre es que al notar Elena que le voy a dejar en la cuna, es como si tuviera pinchos, se despierta y a llorar, y otra vez a empezar; así que según veo que se va durmiendo, pienso: tengo que hacerlo, tengo que dejarle en la cuna, pero mira, de pensar que en 10 min. está ella dormidita tranquila, y yo también, pues la tentación es más fuerte, y dejo que coja el sueño bien en brazos. Sé que no debo hacerlo, pero es que.................................................... :roll: