Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#248275 Buenos días,

Tengo un niño de 22 meses que siempre se ha despertado bastante por la noche. La verdad es que hasta ahora lo he llevado bastante bien pero ya el tema me empieza a preocupar y no se hasta que punto es normal lo que le pasa o su actitud.

Ekain toma pecho y en cada despertar toma pecho. Es un crio bastante nervioso y miedoso, aunque nosotros siempre le hemos dado brazos, mimos, nunca le hemos dejado llorar, pero tiene mucho nervio, es muy observador, inquieto...El caso es que nunca quiere irse a dormir. Dormirle me cuesta un montón de tiempo, se pone al pecho y no para quieto, está continuamente agarrandome el pelo (a veces me da buenos tirones) o se agarra su pelo, se arrasca la cabeza... Se duerme y se queda agustito en su cama, luego empiezan los despertares, empieza a moverse y no se sabe dormir solo, en vez de cambiar de postura y quedarse empieza a hacer ruidos y a moverse un montón, total que se acaba despertando, otra vez al pecho y con las manos sin parar... A mi me encantaría tumbarme con él y dormirme con él, o darle el pecho tumbada, pero el crio no quiere, solamente se duerme si toma pecho en mi regazo y si se cansa de tanta teta (muy pocas veces ocurre) se tiene que dormir paseándole en brazos con la cabecita apoyada en nuestro hombro.

Nosotros siempre intentamos que esté relajado a la hora de meterse en la cama y hacerlo pronto pero siempre se acaba durmiendo sobre las once de la noche y cuando se duerme antes pués tiene más despertares y le cuesta dormirse exactamente lo mismo.

A mediodía suele hacer una siesta de un par de horitas.

¿Es normal ese nerviosismo? ¿qué se mueva tanto en la cama? ¿qué se ande tanto en su cabeza, en la mia...? ¿a alguna le pasa o le ha pasado algo similar? ¿cómo podría hacer para que vaya acostumbrandose a dormir tumbadito en su cama? (conmigo al lado, colechando, o yo tumbada en la cama de su lado...).

Muchismas gracias por escucharme y espero haberme expresado y explicado bien.
por Patri25
#248440 Hola titxu,

para que os conozcamos mejor, rellena el cuestionario que encuentras en "como funciona el foro". Así, veremos un poco sus rutinas, y podremos aconsejarte más facilmente.

Un abrazo y bienvenida al foro :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#248512 Nombre/Nick: Titxu
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En cama en una habitación separada
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:La siesta del mediodía sobre las tres de la tarde, cuando yo llego de trabajar porque solamente se duerme con el pecho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Durante la mañana Maribel una chica majisima y por la tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?Vamos a su habitación sobre las diez de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho y cuando no quiere más pecho (pocas veces ocurre) le cogemos en bracitos y se duerme con la cabecita en nuestro hombro, pero casi siempre al pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A las mediodías se duerme muy rápido 10-15 minutos pero por las noches le cuesta casi una hora más o menos dormirse.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:De tres a seis veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que se redujera el número de despertares a un par de ellos (ha habido temporadas que ha sido así) y que aprendiera a tranquilizarse y dormirse con nosotros a su lado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo un tiempo estipulado.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, siempre ha dormido parecido, aunque antes tenía menos miedos y era más tranquilo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Me da la sensación que le estan empezando a salir las muelas de los dos años, quizas la salida de dientes le altera más por lo menos con los colmillos y tal así ha sido pero cuando no tiene nada sigue teniendo bastantes despertares.
Comentarios:Lo que a mi realmente me preocupa es que el crio tenga ese nervio y le cueste tanto dormirse y bueno me da la sensación que jamas voy a lograr destetarle... Me encantaría que en alguno de los despertares, o para dormirse me pudiera tumbar a su lado y que se quede tranquilito, pero es imposible, no para de moverse, es como si en la cama no supiera estarse quieto. Vamos que el niño no sabe dormirse solo y me preocupa que no aprenda ha hacerlo, no se si se lo puedo enseñar de alguna manera. A Ekain le he intentado acostar antes, bañarle antes de dormir, la cenita pronto, que no vea la tele, un ambiente tranquilo y da igual. Hace poco estuvimos en un homeopata y nos dijo que era un niño sanisimo pero excesivamente observador y nervioso. Nos dijo que toda la información que recoge durante el día la asimila por la noche y que parece un niño que sueña mucho, le dió unas bolitas, las está tomando y de momento no le hacen nada. Yo siempre he sido contraria a darle absolutamente nada para que duerma pero si que es verdad que tantos meses sin dormir y levantandome para venir a trabajar a las siete menos algo de la mañana me está matando, no logro concentrarme en el trabajo, me gustaría ir a por un hermanito/a y no me veo capaz así que recurri a la homeopatia, pero de momento sigo con mis dosis de paciencia y la tetita y los mimos a tope a ver si vamos quemando etapas.

Muchas gracias por leerme esta pedazo chapita que os he metido.
Avatar de Usuario
por nang
#248550 Hola guapa, decirte que a mi me pasa muiy parecidoa ti, tengo un nene de dos años y casi 4 meses, sigue al epcho cada despertar y hace más o menos com el tuyo. hasta ahí igual.
La diferencia y lo que tu pides es que se duerma antes, no sé si te funcinará pero en el caso de mi hijo si duerme su siesta muy tarde luego tarda más en dormir de noche.
A la hora que tu hijo duerme siesta el mio despierta de ella.
No sé como lo hace porque está desde las 3 o 3 y media de la tarde despierto a hasta las 22, he intentado acostarlo antes pero tarda infinito en dormir.
Yo que tú probaría a acostarlo antes en su siesta y no le dejes dormir más de hora y media, a ver si funciona, ya contarás.
De momento es lo único que se me ocurre, más que nada porque veo que tu hijo se paree mucho al mío.
De reducir despertares no te puedo decir gran cosa, creo que eso no tiene solución :mrgreen: yo aún no lo he conseguido...
mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Summertime
#248799 Te entiendo, he estado como tú, pero te sorprenderá como a esta edad tienen tantos cambios y tan rápido, muchas de las cosas que has estado esperando se harán realidad y te sentirás feliz y rara al mismo tiempo, pero muy contenta de haber estado ahí cuando más te necesitaba.

Ahora hay días en que mi peque no hace siesta de día y por tanto, no toma teta, y de noche, ya nos ha regalado muchas noches de tirón (desde cerca de los 2 años) y en sus despertares a veces pide teta, pero otras veces agua, comida o sólo que me eche con ella.

Cariños,
Avatar de Usuario
por titxu
#248836 Muchisimas gracias chicas,

La verdad que saber que hay gente en la misma situación que tu, y que los niños tienen los mismos comportamientos a mi desde luego me ayuda y bueno ver que además lo que cuenta summertime pués me da más animos todavía.

La verdad es si que es verdad que llegará el día que dormirá, que no me necesitará tanto y lo echaré de menos, pero es que hay días que siento como que no puedo más, sobre todo por la noche, luego por el día lo veo todo diferente y me animo y creo (pese que hay mucha gente que me dice que estoy malacostumbrando al niño, que no debería ya darle pecho patatin y patatan) que estoy haciendo lo mejor.

Muchisimas gracias guapas y os iré contando como siguen nuestras noches.
Avatar de Usuario
por Raki
#248840 Llego un poco tarde.
A mi me pasa lo mismo, tiene dos años, se despierta muchisimo (duerme conmigo), la niña es nerviosilla y cuando duerme se mueve una cosa por demas, yo no descanso bien, pero no la quiero pasar a su cuartto todavia. No se ni como no me ha tirado de la cama todavia :mrgreen: A veces tengo un pie suyo en mi boca, otras su cabeza en mi barriga, bueno, que a veces mi marido se levanta para taparla y tiene que buscarla por la cama, nunca esta en el sitio que deberia estar.

ESo si, la siesta no duerme mas de hora y media y se queda durmiendo sobre las 10.
NO te he ayudado mucho, pero por lo menos ves que es mas comun de lo que piensas ;-)

ImagenImagen