Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Curra
#248180 Nombre/Nick:_Curra
Edad de tu bebé:__15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:__Hasta los 12 meses si, actualmente no_
¿Toma biberón?:___ si, mañana y noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una de hora y media aprox después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Va a la escuela infantil durante 3 horas, el resto con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 00
¿Le ayudas a dormirse?:___lo acurruco en mi regazo y en 10 minutos a lo sumo está dormido
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___ se despierta, se sienta en la cuna y es imposible que deje de llorar, unicamente se calla cuando lo metemos en la cama
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes, estoy embarazada de 6 meses y me gustaria cambiarlo de habitacion para no tener a dos en la misma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#248254 :fl hola bienvenida. Podrías probar a poner primero un colchón en el suelo en tu misma habitación, así quitas la cuna. O directamente ponerle la habitación pero que participe en su decoración y cuando llegue el gran día organizarle una fiesta por el cambio de habitación. Dormir ese día uno de vosotros con ella en su habitación.
Lo mejor es que la acompañéis a dormir hasta que veáis que se ha adaptado al cambio y siempre con la mentalidad de que si hay retroceso y quiere ir a vuestra cama lo vais a aceptar.
Así le estaréis dando seguridad, cuando ya esté tranquila en su habitación podéis dormirla y fugaros a vuestra cama cuando esté dormidita.
Nosotros la cambiamos a su habitación a los 16 meses, eligió las sábanas y el día del cambio me la llevé al parque mientras su padre montaba su habitación.
Esa noche quiso dormir en su cama especial, yo me eché con ella y estuve así un mes más o menos hasta que noté que estaba tranquila. Luego la dormía y me iba a su habitación. Entonces todavía le estaba dando el pecho a demanda.
Ahora sigo acompañándola a dormir, pero sólo tengo que acostarme con ella cuando me llama por la noche si está muy intranquila.
La mayoría de las veces sólo se despierta 1 vez por la noche y en 5 minutos está otra vez frita.
Cuando esté adaptada a la habitación, si el papi quiere colaborar puedes intentar el plan padre. Que se encargue él de dormirla y acudir en los despertares.
A mí me funcionó una temporada.
Sobretodo hay que respetar lo que quieren, si al principio no quiere pues no insistáis y hacer lo de todas las noches.
Sería bueno, que a la vez aprovechárais para contarle un cuento en su nueva habitación y alguna rutina nueva que asocie a su habitacion.
Yo estoy mentalizada en que si mi hija me pide dormir en mi cama cuando nazca su hermanita la dejaré. Pondré la barrera de seguridad a su lado y en el otro la pequeña. El papá se irá a dormir a la habitación de la nena.
Así hasta que recobre la tranquilidad.

por Patri25
#248448 Hola Curra,

en nuestro caso, desde sus 14 meses, hemos practicado el plan padre, poco a poco y con altibajos, hemos conseguido muy buenos resultados. Yo estoy embarazada tambien, y con su papa, hemos convenido que ella siga durmiendo con él, y yo, dormiré con el hermanit@ en la otra habitación.

Es cierto que ya no duermo con mi marido desde hace ya más de 3 meses, pero el sacrificio vale la pena, ya que la niña ahora solo pide mamar una vez por la noche.

Como dice Trece, si a tu marido no le molesta, matais a 2 pájaros de un tiro : tú descansas mejor, y la niña duerme como un angelín porque se siente segura con uno de vosotros.

En fin, hemos pasado de la cuna y de todo, lo que nos importaba era que la niña no llorase, y la verdad nos fue muy bien (bueno, hay días en que me necesita más, y entonces duermo unos días con ellos otra vez hasta que esté mejor).

A ver que te parece ;-)

Un abrazo

Imagen
Imagen