Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anadi
#248047 Hola, estoy poniendo en práctica todo lo que voy leyendo tanto en la guía de Dormir Sin Llorar como en los post. Aún no hemos notado una gran mejoría, porque la niña sigue despertándose mucho, pero confío en que, con el tiempo, vayamos mejorando.

En nuestro intento de mejorar las siestas, os comento y pregunto.

Mi hija, hoy cinco meses, suele hacer dos siestas diurnas. Una sobre las once de la mañana. La otra sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. Estos horarios son más bien estables y ahora cuesta mucho menos dormirla a esa hora y ella misma se canturrea mientras la mecemos. Ahora bien, la de la mañana suele durar 40 min como máximo y no suele hacer despertares, y aunque trates de volverla a dormir a los 40 min. ella ya no quiere dormir más. La de las cuatro menos cuarto es un poco caos. Suele despertarse a los 30 min. (es un reloj), llorando desconsoladamente como si la estuvieran matando. La cojo en brazos, la acuno, cuesta bastante calmarla, pero vuelvo a dormirla generalmente y muchas veces duerme una hora más. ¿A qué pueden deberse esos despertares con tanto llanto? se ve que está muerta de sueño, pero llora y llora. Muchas veces para que duerma me tengo que estar con ella en brazos una hora. Otras, le tengo que dar pecho y llora si se lo quito. Otras se queda dormida en la cuna tras haberla vuelto a dormir..

No se me ocurre qué hacer para que la chiquilla no lo pase tan mal en esos despertares. ¿Alguna sugerneica?

Gracias mil.
Avatar de Usuario
por chloé
#248053 Lo único q se me ocurre de porqué llora tanto es porq se despierta y tú no estás a su lado.

Si como dices es un relojito, prueba a tumbarte a su lado a los 25 minutos de haberla dormido. Así cuando se despierte a los 30 minutos tú estarás allí y no le dará tiempo a sentirse sola y puede q consigas dormirla antes porq no habrá llegado a despertarse del todo.

Sigue contándonos los progresos.

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por anadi
#248605 Hola, gracias por la sugerencia. Voy a probar la próxima siesta. Alguna vez que ha dormido junto a mí en la misma cama, se ha despertado iguall, llorando. Sólo no ha llorado cuando ha tenido la teta en la boca, pero claro, yo no puedo estarme una hora y media de la misma postura sin moverme. A veces me duermo pero a la hora y pico necesito estirarme y cambiar de postura porque me empieza a molestar la cadera, a pesar de la pila de cojines que voy poniendo aquí y allí. La verdad es que el colecho aunque es deliciso y un gustazo tener al bebé tan cerquita, no es algo que pueda practicar muy seguido por lo que comento. Otras veces que he tenido a la niña en mi cama y se ha despertado llora igual, como digo es la teta la que no la hace llorar. Mañana puebo a estar allí, aunque la siesta la hace en su cuna. Ya ha aprendido a girarse y me da miedo dejarla en mi cama (no tengo barreras protectoras), pero ya veré cómo hago para probar.

Comento por si alguien quiere tomar nota y le sirve que lo que estoy haciendo para alargar el sueño de la tarde ess, una vez que se despierta a los 40 min o así, trato de volverla a dormir. Si veo que no se relaja rápidamente como iniciando el siguiente sueño, no pierdo más tiempo y energía, la meto en mi camaa, le doy pecho y así nos quedamos las dos dormidas un buen rato más. Hoy, de esta forma, ha dormido dos horas largas de siesta con un despertar. Quiero creer que, con el tiempo, se acostumbrará a dormir ese período y ella misma irá adquiriendo el hábito y el gustito por dormir una buena siesta ¿verdaad? Eso sí, llevo unos días haciendo esto y cada vez empieza antes mi molestia en la cadera. Qué pena...