Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorayac
#247920 Nombre/Nick:_sorayac__
Edad de tu bebé:___15 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___parte de noche en la cuna,si despierta en nuestra cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:_si ,solo para dormir__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si,despues de comer solamente__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__solo esta conmigo_
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 22 y las _ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ la duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:__algunos dias si otros no_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pruebo a ponerle el chupete si se le ha caido y si asi no se duerme me la llevo a mi cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ahora duerme unas 11 horas asi que me parece bien,lo q quiero es que se duerma sola sin mi ayuda__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo menos posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? todavia no tiene ningun diente aunque creo q estan apunto ya(ya es hora)
Comentarios:me gustaria que aprendiera a dormirse sola ya que dentro de poco le vamos a poner su habitacion y creo q es lo mejor para todos.___
HOLA TRECE TODAVIA NO HE PROBADO LO DE LA HABITACION QUE ME RECOMENDASTE ESTAMOS ELIGIENDO LOS MUEBLES Y YA SABES HASTA QUE LOS TRAIGAN AUN PASARAN UNOS MESES,DE TODOS MODOS TE MANTENDRE INFORMADA.MIENTRAS TANTO ME ESTOY LEYENDO EL LIBRO Q POR CIERTO ES MUY INTERESANTE,ESPERO QUE ME DE RESULTADO,GRACIAS Y UN SALUDO.

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#248651 Hola Soraya,
creo que lo que pretendes es que se duerma sin los brazos, mas que sola...
te lo digo porque todos nuestros enanos se duermen con compañia, y es una gozada! mirate este articulo para que nos entiendas: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0bb66cc2e
Lo que podrias intentar es dormirla de otra forma para intentar ahorrarte los brazos, por ejemplo, tumbadas las dos en la cama y tu (o el papa) acariciandole el pelo o la espalda.
Te puede ayudar hacer una rutina de buenas noches, de acciones mas o menos fijas que se repitan cada dia. Que dos horas antes de ir a dormir esta la casa tranquila, sin luces brillantes, tele y ruidos y hacer una pequeña rutina que puede ser, leer un cuento y tumbaros. Solo es una idea tienes que encontarar la que te vaya bien a ti.
Como lo ves? te animas a probarlo?
ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: