Es la primera vez que participo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndoos y recogiendo ideas y datos.
Tengo un niño de 6 meses y una semana el cual tiene multitud de despertares nocturnos cada 2 horas u hora y media, y entre despertar y despertar le cuesta mucho dormirse.
Tras la primera etapa de 2 o incluso tres tomas nocturnas empezó a dormir más horas seguido desde las 20:30 hasta las 4:00 y luego hasta eso de las 7h.; pero ahora desde que tenía unos 4 meses y medio han empeorado las noches y hay veces que se despierta hasta 8 o 10 veces, unas veces es más díficil dormirlo y otras se duerme enseguida, y luego tenemos alguna noche que volvemos a los dos despertares, lo cual es estupendo.
He leido el libro de Carlos González "Bésame Mucho", y tengo en casa el "Felices Sueños" de Pantley y el de Rosa Jovè, por lo que ya he asimilado que los despertares nocturnos son normales, pero esto no impide que me preocupe sobre si dormir tan poco y tan mal no es perjudicial para el niño y desesperante para mí.
A esto hay que añadir que durante el día no duerme casi nada, sólo un par o 3 de siestas de unos 20 o 30 minutos, siesta que se alarga si después de comer a eso de las 15 h. me hecho yo con él y así dormimos los dos.
Desde pequeñito hemos aplicado una rutina nocturna (baño, cena, pecho y a dormir), a veces lo duermo en brazos otras en la cuna, y cuando llora acudo a tranquilizarlo e intento que vuelva a dormir en la cuna pero cuando se pone muy nervioso lo tengo que coger para que se tranquile y dormirlo, y ahí viene la otra odisea, en cuanto nota la cuna se despierta.
Duerme en nuestra habitación y cuando se despierta entre las 5 y las 6 h. lo pongo a dormir conmigo para que duerma algo más (ha habido días que ya estaba en mi cama a las 3 de la mañana y aún así se despertaba).
He seguido las pautas de Elisabeth Pantley pero tampoco han mejorado los despertares, sé que ahora no puedo hacer más de lo que hago porque está con los dientes (ya le ha roto uno) y el pobre se queja por la noche, pero me gustaría que me dierais alguna idea o por lo menos esperanzas de que esto mejorará pronto.
Si es necesario que rellene la encuesta decirme como hacerlo.
Gracias por anticipado.