Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MargayElena
#247789 Hola a todos!
Llevo unos días leyendo opiniones en el foro y hoy me he decidido a entrar para pedir ayuda porque estoy desesperada y al borde del infarto. Mi hija, Elena, de casi 6 meses de edad, lleva más de un mes sin dormir más de dos horas seguidas por la noche. Por lo que he leído parece bastante común, pero tengo la sensación de no estar haciendo algo bien.
Os resumo:
Elena ha sido una niña muy despierta desde que nació, pero rápidamente pasó a diferenciar el día de la noche y con un mes ya dormía 5 horas seguidas por la noche. Esto fue incrementándose y a los 3 meses dormía entre 7 y 10 horas seguidas. A partir de los 4 meses empezaron a aumentar los despertares nocturnos y desde hace casi un mes no duerme más de 2 horas seguidas por la noche.
No sé si tendrá algo que ver, pero todo comenzó a ir mal a raíz de intentar darle biberón a media mañana porque me iba a incorporar a trabajar. Siempre ha rechazado el biberón y lo que hace es saltarse la toma de media mañana y esperar a que llegue yo para comer (está desde las 7.30 hasta las 14.30 sin comer). A las 7 o 7.30 le doy teta para desayunar y luego se duerme hasta las 11. Es el rato que más tiempo pasa dormida, de hecho creo que lo que le puede pasar es que ha cambiado el horario a raiz de la separación. Cuando no está conmigo por la mañana no protesta, y está de buen humor, pero simplemente no come. (Hace un par de días empezó a comer 60 ml de papilla de cereales sobre las 12).
Desde entonces empezó a despertarse por la noche y siempre le doy pecho para dormirla porque no he sido capaz de que se duerma de otra forma. No le gusta que la acune, cuando la pongo horizontal me busca la teta y no hay manera de que se relaje sin mamar, al menos conmigo. Su enfermera me recomendó que le introdujera los cereales por la noche para ver si así se quedaba más satisfecha y dormía mejor, así que le doy 120 ml de leche de inicio con cereales sobre las 21, después del baño y se los come muy bien, pero luego tengo que darle también teta para dormir y si no se la doy y se duerme sola (las veces que menos) a la hora está despertándose para tomar su ración de tetita. Se duerme y al rato, otra vez a empezar... Ah! Elena está en el percentil 50 de peso y siempre ha sido muy "mamona", de recién nacida no aguantaba más de una hora y ahora sigue haciendo 6 o 7 tomas al día.
En muchas ocasiones cuando se despierta no mama realmente, solamente coge el pezón para relajarse y quedarse dormida. Es muy gratificante, pero cuando llevas casi un mes sin pegar ojo empiezas a pensar que deberías "desengancharla" de tanta teta, por tu bien y por el suyo, ya que Elena también acusa el no dormir bien y por el día está más guerrera.

A continuación os relleno el cuestionario:

Nombre/Nick: MargayElena
Edad de tu bebé: 5 meses y 23 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:Sí, a demanda
¿Toma biberón?:No he conseguido que tome nada. Quizá no he insistido suficiente, no sé
¿Usa chupete?:No, le da asco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Regulares, regulares, no, pero sí da cabezadas a lo largo del día, unas 3 o 4, depende de la noche que haya pasado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)hasta los 5 meses yo, ahora una niñera porque he tenido que incorporarme a gtrabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 22 y las 23
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:se duerme con el pecho, aunque un par de veces he conseguido que se duerma sola escuchando un aparatito con música y luces que le regalaron
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende del sueño que tenga, pero últimamente se duerme muy pronto. Tardo entre 5 y 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5. Se despierta cada hora y media aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? otra vez con el pecho, pero hay veces que está muy llena y no quiere teta. Entonces se enfada porque quiere chupar pero no quiere leche, y acaba desvelándose. En esos casos al final acaba durmiéndola su padre en el sofá porque conmigo sólo quiere engancharse al pecho y tiene gases y a veces hasta regurgita por haber comido mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que fuese como antes, pero me conformaría con un par de despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible porque estoy destrozada y no rindo nada en el trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, me he incorporado a trabajar, además por las noches cuando estoy tan cansada y se despierta soy incapaz de estar tranquila y creo que eso también hace que ella esté más nerviosa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todos dicen que tiene desazón de dientes, porque mordisquea todo lo que pilla, aunque realmente lleva así mucho tiempo.
Comentarios:Muchas gracias por vuestra ayuda, si necesitais más información no dudeis en pedirla. Sé que los milagros no existen, pero necesitamos dormir....
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#247796 Hola.
Estoy leyendo tu caso y si no he leido mal dices que le das la papilla por la noche. Por lo que he leido de mas gente les han dormido mejor de noche si no le daban cereales a esa hora. Prueba a darselos mas temprano. Esa podria ser una solucion.
Lee el mensaje de irunepa de "para las que dudaban que se consiguiese". Creo que te podria servir de ayuda
Un saludo

Imagen