Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#16710 Hola a todas/os: Hace un montón de tiempo que no entraba en el foro, no porque yo no quisiera... En fin, tampoco os voy a contar mi vida.

Andrea está hecha una chica... ¡cómo ha crecido! El caso es que hacemos las rutinas de siempre, pero lleva una temporada que cada vez se despierta más temprano. Ayer, por ejemplo, a las 6 y media ya estaba en pie y encima con unas ganas de marcha... Hoy amaneció a las 7 y bueno, ella está feliz pero las tardes se le hacen más cuesta arriba.

En cuanto a las siestas: durante la semana que va a la guardería, duerme más o menos una hora y media y los fines de semana duerme bastante más, como 2 horas y media.

Se acuesta a las 8 y media y suele dormir del tirón, aunque tiene algún despertar pero muchas veces ni siquiera tenemos que entrar en su habitación.

No sé si probar a acostarla más tarde, aunque tengo la sensación de que no serviría de mucho (por la experiencia de otras veces). A ver si me podéis ayudar... siempre que haya algo que se pueda hacer, claro... :wink:

Un beso

Imagen
por guiomar
#16965 UCando un niño es madrugador la única solución es que tu te acuestes m´s temprano. (pregúntale a Eshter, nuestra experta en madrugones).
Si lo acuestas toarde se levantara igual de temprano
por volvoreta
#16986 Sabía que las posibles respuestas podían ir por ahí, Guiomar. Si me planteaba los madrugones de Andrea no era tanto por mí, sino para que ella tuviese mejores tardes. Además, me resultaba extraño que de un día para otro adelantase su despertar casi 2 horas... pero, la verdad, hay tantas cosas que no tienen explicación (una explicación adulta, claro :wink: ) que quizás lo mejor sea acomodarse a esta nueva situación, que intentar cambiarla, ¿no?

Imagen
por nana33
#17073 Por lo que he leido yo...dicen que si tu bebe se despierta temprano es que necesita dormis mas. :shock:
Se arregla adelantando la hora de dormir o que duema mas en las siestas.
A mi me ha funcionado. :wink: :wink: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#17105 De repente haciendo poco a poco, una media hora mas temprano y de manera paulatina, quiza resulte... ya nos contaras!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por volvoreta
#17117 Andrea se acuesta a las 20,30h. Si le adelanto la hora, ¿no será demasiado temprano? Lo digo, sobre todo, por el tema de la cena. Lo que hacemos ahora es darle cenita ligera a las 19h, luego la bañamos y sobre las 20h se toma el bibe. Si le doy la cena antes... ¡se me va a juntar con la merienda!

De todas formas llevamos dos días algo mejor. Hace 2 días se despertó a las 7 y hoy a las 8. Lo que hemos hecho es acostarla a las 21h. No sé si esto tiene algo que ver o se hubiera despertado igual a estas horas independientemente de su hora de acostarse.

Pero si veo que vuelve a despertarse tan temprano, puedo probar a acostarla antes... (¿quizás con una merienda-cena?).

Gracias a todas :D

Imagen