Estoy realmente deseperada ya que mi hijo de 9 meses se despierta por lo menos una vez cada hora desde las 8:30 que se acuesta hasta las 7 de la mañana... Esto ocurre desde que tenía 4 meses, empezó poco a poco, al nacer aguantaba casi toda la noche despertándose una o dos veces a lo más (durante el día apenas dormía un par o tres de siestas de como mucho media hora, siempre meciéndolo, pq si no era así se podía pasar todo el día sin dormir nada de nada!! es uncreíble el aguante que ha tenido este peque desde el primer día para no dormirse!!). Pero a partir del tercer mes los despertares nocturnos se hicieron cada vez más frecuentes, empezándo a despertarse por primera vez sobre las 2-3 de la madrugada...y con el paso de los meses hemos llegado a la situación que ahora sus despertares son cada hora desde que se duerme, siendo días esporádicos los que ha aguantadi seguidas dos o tres horas del tirón...La mayoría de veces no llega a despertarse del todo, solo lloriquea y si le atiendes rápido, le pones el chupete, le acaricias o le das pecho, pues la cosa no pasa a mayores y sigue durmiendo hasta la próxima...pero si no lo atiendes rápido...ay ay ay...que se lía la de Dios, y se desvela una hora entera o más!! Yo ya no sé ni quién soy, ni dónde estoy, y ya no sé si estoy cansada, acelerada o qué...pq como os podréis imaginar, mis noches son auténticas pesadillas...
Os pongo un poco en situación del caso:
peso al nacer: 3'040 kg
altura al nacer: 48 cm
peso a los 8 meses: 7'560 g
altura alos 8 meses: 71 cm
ALIMENTACIÓN: lactancia exclusiva a demanda hasta los 4 meses. a partir de los 4 meses introdujimos las papillas de cereales (pq siempre ha engordado muy poquito), sin mucho éxito...A partir de los 6 meses introdujimos frutas y verduras con pollo.
Actualmente toma pecho a demanda y realiza las siguientes comidas con cuchara:
12 h: pure de verdura con carne o pollo (suele comer entre 150-200 ml)
15 h: fruta (come entre 100-150 ml)
19 h : cereales con leche de continuación (come muy poquitos, entre 50-100 ml, por eso muchas veces lo complementamos con un poco de la verdura que ha sobrado al mediodía). Es el único momento del día que toma algo de leche de continuación, el resto es leche materna.
Por la noche antes de dormir toma pecho y durante la noche como mucho toma pecho un par de veces.
TEMPERAMENTO: es un niño muy inquieto, se distrae por todo, tiene muy poco interés por la comida pero sí mucho interés por todo lo que ve y oye. Nunca para quieto!!
SIESTAS: actualmente suele dormir un par o tres de siestas de unos 30-60 minutos cada una. Lo he intentado de todas las maneras y es imposible dormirlo durante el día solito en la cuna, solo se duerme en la calle si va en carrito o si lo meces... Tampoco aguanta que lo duermas en brazos y lo quieras pasar a la cunita...parece que la huela!! a veces lo tengo que aguantar una hora en brazos sin poder hacer nada para que duerma algo...
NOCHE: se duerme con el pecho en la cama de matrimonio y luego lo consigo pasar a su cunita. A veces tarda una hora o más en conseguir dormirse por la noche, y eso que bostezaba y se frotaba los ojos que no veas!! Desde que se duerme llora cada hora (normalmente sin llegar a despertarse) y si lo atiendes rápido sigue durmiendo, si no, se desvela y ...ala!! fiesta durante un buen ratito!!
La pediatra que lleva al niño dice que mientras él duerma, que todo va bien (es muy tranquila...como ella SÍ que debe dormir las noches del tirón...;-P) ...pero yo ya no puedo con mi alma!! Qué puedo hacer para tener noches más tranquilas?? Es desesperante!! Incluso me estoy planteando de no tener más hijos...y eso que este año estoy de excedencia en el trabajo, que si no...ya no sé qué haría!!
Muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo!!!