Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana-1978
#247322 Edad de tu bebé:casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_____con nosotros en a cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___por la mañana: una siesta 30-40, otra de 10-20 minutos, por la tarde: una de 2-3 horas, por la noche un par o tres de 10-15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):____conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?___ lo intentamos sobre las 23.30/00.00 y lo conseguimos entre 01.30/02.00 ( estamos con còlicos!)
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mucho ! por los còlicos
¿Se desierta por las noches?:___ para mamar , pero no llega a despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la mayoria de veces se duerme al pecho , si no con el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaria que se durmiera más pronto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ imagino que con paciencia !!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene còlicos
Comentarios:___

El niño duerme de 01.30/02.00 a 10.00/10.30 + siestas ...o sea que de dormir creo que duerme las horas que le tocan por edad. A partir de las 20.00 al minimo bostezo lo intentamos poner a dormir ..pero nada: mini siesta sobre las 20.00 y minisiesta sobre las 22.00. a esa hora empiezan " la hora còlicos) En la última toma: sobre las 23.00/00.00 cambiamos pañal y hacemos la toma en la habitación con penumbra pero como estamos con còlicos y el tema se alarga el tema hasta la 01.30-02.00. Durante este rato lo pasa conmigo en la habitación y en penumbra en brazos , meciendolo y cantandole.

Preguntas:

-Somos concientes de que aún no tiene ni tres meses y aún sufrimos còlicos pero nos gustaria en el futuro ponerle a dormir entre las 20.30-21.00: hay algo que podamos hacer ahora, o tenemos que esperar a que pase la fase còlicos?

-como va a pasar de dormirse entre las 01.30/02.00 a dormirse entre las 20.30/21.00 ???

- durante todo el dia al minimo bostezo lo cojemos en brazos y tratamos de hacerle dormir ( él sólo no se duerme), así conseguimos que haga las siestas y minisietas. hacemos bién?

- Para hacer las tomas no se llega a despertar, esta muy agitado pero dormido ... le doy el pecho y se queda dormido tranquilo, pero a veces en la toma de las 5 + o - se queda muy ajitado : se mueve muchisimo , busca el chupete, lo tira ... es por que esta pasando por una fase de sueño ligero y no tiene importancia?

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247329 A ver a lo primero que quiero responderte es que haceis muy bien cogiéndole siempre, los niños no se acostumbran a los brazos, necesitan los brazos, durante 9 meses se ha dormido arrullado en tu barriga, ahora necesita que le arrullen también ;-)
Si te metes tú en la cama con él más temprano no se duerme? es decir, a las...20.30, 21...os acostais, teti en la cama...no se duerme??
Los cólicos normalmente cerca de los 3 meses más o menos suelen ceder.
Yo porobaría a darle la teta tumbada conmigo en la cama hasta que se uerma así fue como dormimos hasta q la dejó con casi 3 años, y ahora...igual pero sin mamar;)
Un bico

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por chloé
#247354 Hola!!!

A la mía le calmaba mamar cuando tenía cólicos y terminaba quedándose dormida.

A día de hoy sigue quedándose dormida cuando mama.

Como vuestro bebé es muy peque todavía, seguramente os venga bien el método de envolverle en una mantita. Tiene q quedar muy prieto, para q esté inmovilizado. AL principio aunq le hayais envuelto puede q siga llorando, pero insiste, mécelo poniéndolo sobre tu brazo en una postura inversa a la de mamar. Y si sigue llorando, le haces "shhhhh" al oido (pero fuerte, para q no se oiga llorar). Ese ruido les recuerda al q oían cuando estaban en el útero. El hecho de inmovilizarles, también les recuerda al útero.

Si aún así no se calma, dale de mamar, la succión les calma.

Y le puedes dejar dormidito enrollado en la manta.

Para ver cómo envolverlo busca videos en youtube de "Harvey Karp".

besos y suerte

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247356 como un rollito de priamvera??? :shock: y no tienen claustrofobia????

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por ana-1978
#247368 Si te metes tú en la cama con él más temprano no se duerme? es decir, a las...20.30, 21...os acostais, teti en la cama...no se duerme?? :fl :fl

Lo probamos a las 20.00 y a las 22.00 que es quando le da el ataque de sueño ...pero se despierta al cabo de 15-20 minutos. Luego lo volvemos a poner en el comedor con nosotros hasta la toma de las 23.30/00.00 , esta toma ya se la doy en la habitación en penumbra y lo voy meciendo hasta que se duerme... como estamos con còlicos ..estamos hasta las 01.30/02.00.

Pero esta noche: que hemos estado desde las 00.30 hasta las 02.30 he estado pensando que ahora quizas lo que tienen no son còlicos: el se duerme en brazos y quando nos tumbamos en la cama ( pasados 10-15 minutos) se despierta y llora ... me levanto con el en brazos y se vuelve a dormir ...y así hemos estado 2 horas ... son còlicos o un sueño???? ...que os parece???

Otro tema: esta noche , como siempre, me he despertado con el muy inquieto pero durmiendo , cuando esta así interpreto que tienen hambre , le doy el pecho y listos, pero hoy en la toma de las 7.30 se ha quedado super inquieto, no paraba de moverse , zarandear la cabeza: no quedia pecho, no iba mojado ...ha estado así de las 7.30 a las 9.30 yo le he estado abrazando y haciendo shhhhh! pero paraba un moento y vuelta a empezar... alguna idea?

muchas gracias
Avatar de Usuario
por chloé
#247370 En serio, echadle un ojo al video q hay en youtube.com, meted en el buscador "harvey karp" y os salen un montón de opciones, pero en el titulado "Happiest Baby on the Block" by Harvey Karp, MD (Part 1) veréis cómo envuelve a los enanos, cómo los mece y cómo les hace "shhh", es como magia :grin:

besitos

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por ana-1978
#247373
chloé escribió:En serio, echadle un ojo al video q hay en youtube.com, meted en el buscador "harvey karp" y os salen un montón de opciones, pero en el titulado "Happiest Baby on the Block" by Harvey Karp, MD (Part 1) veréis cómo envuelve a los enanos, cómo los mece y cómo les hace "shhh", es como magia :grin:

besitos


ahora mismo lo busco !!!

gracias
por ana-1978
#247375
chloé escribió:En serio, echadle un ojo al video q hay en youtube.com, meted en el buscador "harvey karp" y os salen un montón de opciones, pero en el titulado "Happiest Baby on the Block" by Harvey Karp, MD (Part 1) veréis cómo envuelve a los enanos, cómo los mece y cómo les hace "shhh", es como magia :grin:

besitos


Impresionante !!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#247377 Ademas para los colicos es bueno dar masajes en la espalada girando en el sentido de las agujas del reloj.. no le deis golpecillos para que erupte .. lo que hace es que le suba mas el reflujo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#247386 Mi bebé tiene 4 meses y hasta hace poco también tení cólicos. Por la noche se dormía bien con la teta, le calmaba pero durante el día le costaba más y nos iba muy bien "colgarlo" en un fular portabebés, donde también van muy apretaditos. A mi también me parecía que se podía agobiar o sentir claustrofobia pero era al revés, se calmaba y se dormía superápido. Si algun día cuesta que se duerma por la noche y no me coge el pecho lo uso y va genial.
un beso
ester
Avatar de Usuario
por Trece
#247713 Todas las ideas que te han dado las compis son geniales: tanto el colecho, como la teta a demanda, como el envolverlos, como el masaje van fenomenales.
Te pongo unos artículos para que los leas y comprendas mejor la etapa que está pasando.
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Evolución del sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 41445df761

por ana-1978
#247764 Muchas Gracias !!!!

Voy a por los articulos.

un abrazo