¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_____con nosotros en a cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___por la mañana: una siesta 30-40, otra de 10-20 minutos, por la tarde: una de 2-3 horas, por la noche un par o tres de 10-15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):____conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?___ lo intentamos sobre las 23.30/00.00 y lo conseguimos entre 01.30/02.00 ( estamos con còlicos!)
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mucho ! por los còlicos
¿Se desierta por las noches?:___ para mamar , pero no llega a despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la mayoria de veces se duerme al pecho , si no con el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaria que se durmiera más pronto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ imagino que con paciencia !!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene còlicos
Comentarios:___
El niño duerme de 01.30/02.00 a 10.00/10.30 + siestas ...o sea que de dormir creo que duerme las horas que le tocan por edad. A partir de las 20.00 al minimo bostezo lo intentamos poner a dormir ..pero nada: mini siesta sobre las 20.00 y minisiesta sobre las 22.00. a esa hora empiezan " la hora còlicos) En la última toma: sobre las 23.00/00.00 cambiamos pañal y hacemos la toma en la habitación con penumbra pero como estamos con còlicos y el tema se alarga el tema hasta la 01.30-02.00. Durante este rato lo pasa conmigo en la habitación y en penumbra en brazos , meciendolo y cantandole.
Preguntas:
-Somos concientes de que aún no tiene ni tres meses y aún sufrimos còlicos pero nos gustaria en el futuro ponerle a dormir entre las 20.30-21.00: hay algo que podamos hacer ahora, o tenemos que esperar a que pase la fase còlicos?
-como va a pasar de dormirse entre las 01.30/02.00 a dormirse entre las 20.30/21.00 ???
- durante todo el dia al minimo bostezo lo cojemos en brazos y tratamos de hacerle dormir ( él sólo no se duerme), así conseguimos que haga las siestas y minisietas. hacemos bién?
- Para hacer las tomas no se llega a despertar, esta muy agitado pero dormido ... le doy el pecho y se queda dormido tranquilo, pero a veces en la toma de las 5 + o - se queda muy ajitado : se mueve muchisimo , busca el chupete, lo tira ... es por que esta pasando por una fase de sueño ligero y no tiene importancia?
Muchas gracias por todo