Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247129 Nombre/Nick:___neusjcynoe
Edad de tu bebé:___ 11
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ la acuesto en su habitación, en su cuna, pero acaba durmiendo conmigo en mi cama, algunas veces a partir de las 5 o 6 madrugada y otras nada más acostarme yo.
¿Toma pecho?:___ Sí, de desayuno junto con cereales y de cena después de la verdura.
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Su sueño y siestas no son regulares. A veces hace una pequeña por la mañana y otra más larga sobre las 15h. pero la mayoría de las veces no duerme hasta después de comer y a la hora de haberse dormido se despierta y si no te acuestas con ella no vuelve a dormirse y a veces ni con esas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá, o sea yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y 22 horas.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Antes se dormía con el pecho, pero ya lleva tiempo que no, la cojo le pongo la música que le gusta y a dormir, o la duerme su padre si ha llegado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 min., depende
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___De 1 a 3 o 4 veces, varía.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces con el chupete y otras (la mayoría) la he de llevar a mi cama conmigo, le gusta acariciarme el pelo para dormirse y el suyo también.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Pues desde que la acuesto hasta las 8 de la mañana como mínimo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no se le ven dientes incipientes.
Comentarios:___ Con ella me cuesta más llevar una rutina, ya que tengo otro hijo, de 5 años y nos tenemos que amoldar al horario de él, y cuando no hace piscina, hace tawquondo, y no siempre puedo cumplir los horarios, y mi marido suele llegar a la hora en que ellos ya deberían estar durmiendo, por lo tanto he de hacerlo yo sola.

Hola soy nueva, en este foro. Primero dar las gracias a rafi, que me ha ayudado a poder crear los mensajes, que no sabía como exactamente. Bueno mi gran problema es que mi hija no quiere quedarse sola en su cuna para dormir, ni las siestas ni por las noches, durante el día si la meto en la cuna ella juega con lo que tiene alrededor, pero de dormir nada, la he de meter una vez ya está bien dormida si no nada, y por la noche igual, antes se dormía con la teta, le metía el chupe y ya está, pero ya lleva días desde que pilló la bronquitis que no hay manera. Una vez que ha tomado su pecho me la he de llevar a donde la música hasta que se duerme, pero al rato, puede ser 1/2 h., 1h., a veces más a veces menos, se despierta, y como se pone de pie en la cuna ya me la tengo que traer y tenerla conmigo hasta que se queda plácidamente dormida, algunas veces aguanta "casi" toda la noche, pero la mayoría no, y me la he de traer a mi cama o dejarla llorar, y no es plan. Cuando la duerme su padre suele aguantar casi toda la noche, pero conmigo no, y su padre llega tarde y no siempre la puede dormir. Bueno que solución me daríais. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#247149 lo único que se me ocurre es que pruebes la cuna sidecar, así te acostarás con tu bebe y pensará que no te has marchado aunque te fugues un rato despues, y al verte en cada despertar es muy probable que estos disminuyan o que al menos no te enteres de ellos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247199 Pues yo también te recomiendo la cuna sidecar,

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247233 hola, gracias por contestar, pero que es exactamente la cuna sidecar, nunca había oído hablar de ella, y sabéis que puede valer más o menos porque de pasta me va fatal de los fatales, la venden en todas las tiendas de piericultura? se supone que la cuna ha de estar en su haitación. mientras estoi escribiendo se me está ocurriendo na solución, bueno tengo que probar, en su habitación tengo un sofá cama y es pegarlo a su cuna quitándole la barrera y acostarme ahí con ella,a ver que tal, bueno he de probar ya os contaré. Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247247 Para kitudice, sólo quería comentarte, que te he leído en el foro de aquimama.com en el de lactancia materna, no sé si habrás entrado en otro, pero ahora estaba mirando como crear un ticker, y he cogido el tuyo precisamente, y al ver la foto me ha resultado familiar, y mira por donde, pues nada sólo entraba para eso, que ya me voy a dormir que mañana salimos todo el día fuera y he de preparar la bolsa de la nena. Ahora está dormida, a ver lo que dura. Hasta pronto y gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#247255
neusjcynoe escribió:hola, gracias por contestar, pero que es exactamente la cuna sidecar, nunca había oído hablar de ella, y sabéis que puede valer más o menos porque de pasta me va fatal de los fatales, la venden en todas las tiendas de piericultura? se supone que la cuna ha de estar en su haitación. mientras estoi escribiendo se me está ocurriendo na solución, bueno tengo que probar, en su habitación tengo un sofá cama y es pegarlo a su cuna quitándole la barrera y acostarme ahí con ella,a ver que tal, bueno he de probar ya os contaré. Gracias y hasta pronto.

:fl La cuna sidecar la puedes poner como dices quitándole la barandilla que da al lado de la cama, sujetando bien la cuna con unas bridas a tu cama para que no se mueva la cuna y procurando que esté el colchón a la misma altura. Esto último se puede hacer con un colchoncillo, mantas, etcc. De esta manera tendréis todos vuestro espacio y te será menos cansado atenderla por la noche.
:fl La otra opción que propones también está muy bien, la acompañas en su habitación.
:fl Lo de que se supone que la cuna debería estar en su habitación no es cierto, también se supone que los bebés duermen 12 horas, que comen un montón y no es cierto. La cuna debe de estar donde más cómodo sea para éllos. Si duermen mejor en la habitación con los padres pues allí. También hay niños que no quieren estar allí, y duermen mejor en otra habitación. Pero tienen que ser ellos los que marquen el ritmo. No nosotros.
:fl En cuanto a las siestas, ¿hay alguna posibilidad que se las eche en el cochecito?, así si la tienes que mover para ir con tu otro hijo no se enterará tanto.

Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247318 hola, lo de hacerlo en su habitación lo decía porque ella ya duerme allí, por eso comentaba lo del sofá cama, a ver si en estos próximos días de fiesta lo puedo probar, luego el problema será que se quiera quedar sola en su cuna y aprender a dormirse ella sola. Es que con mi hijo el mayor estos problemas no los tuve, a él llegadas las 9 ya estaba bañado y cenado lo ponía a su cuna, 9 y 1/2 como mucho tardar, y él se quedaba allí tranquilo, se durmiera o no, a lo mejor tenía que acudir tres o cuatro veces a ponerle el chupete, pero el sólo se dormía, pero con ella no hay manera, la verdad es que con el niño teníamos una rutina establecida, casi todo a la misma hora y todos los días igual, pero con la niña no puedo hacerlo porque he de atender a su hermano, bueno si tenéis alguna solución para esto ya me la diréis y ya os iré contando. Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247493 Hola, buenas noches a todas sólo entraba para comentaros que ya tengo el "chiringuito" montado, he estado todo el día liada, ya que la habitación de la nena estaba un poco revuelta, a ver que tal pasamos la noche ya os contaré. Saludos a todas y gracias por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#247551 Hola buenos días a todas, os quería comentar nuestra noche. Pues bien le costó mucho dormirse porque de la siesta se despertó algo más tarde y luego no tiene tanto sueño. Pues bien la durmió su padre sobre las 22:30 más o menos pero al dejarla en la cuna se despertó, se la tuvo que llevar con él al ordenador, cuando yo acabé de cenar me la traje conmigo y a eso de las 23:15 aprox. se durmió, la dejé en su cuna pero al poco rato se volvió a despertar, me tumbé con ella y se relajó y durmió rápido, pero nada en 15 o 20 min. otra vez y ya decidí acostarme con ella, cuando noté que se había vuelto a dormir me fui a mi cama. Luego la sentí un par de veces pero soñando, una vez yo ya estaba dormida se volvió a despertar, (no se que hora era)y ya si que me fui a dormir con ella, porque como la cuna le cambiamos el sentido y toda la habitación estaba cambiada, ella lo notaba raro todo y estaba más pendiente de lo de su alrededor que de dormir. Bueno se ha despertado 2 o 3 veces más en la noche pero se ha dormido de seguida y ya sobre las 5 y pico o 6 ha llorado más y la he tenido que poner sobre mí y así hasta las 8:15 más o menos. Pues nada ya os seguiré contando.