Nombre/Nick: EMABA74
Edad de tu bebé: Hoy cumple 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? Hasta ahora está durmiendo en el capazo del carrito, de día y de noche, pero como tiene minicuna estamos epnsando en pasarla a la minicuna por la noche a partir del lunes que viene. (es que lo intentamos al llegar del Hospital y lloraba y lloraba porque yo creo que era demasiado grande para ella y la metimos en el capazo y dejó de llorar)
¿Toma pecho?: SI, exclusivamente pecho salvo situaciones excepcionales
¿Toma biberón?: No, salvo situaciones muy muy excepcionales
¿Usa chupete?: Generalmente no, no le gusta. A veces cuando estamos muy deseperados hacemos por ponerselo para ver si así se calma y se lo tenemos que sujetar con la mano un rato hasta que se tranquiliza un poco pero en breve lo suelta y se pone a llorar de nuevo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Ahora mismo como es tan bebe duerme casi durante todo el día, despertándose (o teniendo que despertarla) durante el día cada 3 o 4 horas para tomar el pecho
¿Quien le cuida durante el dia? Ahora mismo estoy de baja maternal y soy yo, la madre, quien se ocupa de la niña. Al mediodia a veces la coge un ratito el padre.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las once de la noche. Esperamos a las diez y media para bañarla, para ver si se relaja, darle el pecho seguido y al capazo. A veces funciona, pero en la mayoría de las ocasiones no.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, la mecemos, la cogemos, le hablamos, le cantamos... de todo.
¿Cómo lo haces?: Pues la mecemos, si llora tratamos de tranquilizarla hablándole y si sigue llorando y llorando pues al final acabamos cogiéndola en brazos. Es curioso que se ponga así de noche cuando no lo hace nunca de día.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: El momento que más tardamos es en el primer sueño de la noche. Va de media hora como mínimo a hora y media en algunas ocasiones. Despúes cuando se despeja en alguna de las tomas en mitad de la noche (generalmente en la que le toca aprox a las 4,30-5 de la mañana) también le pasa lo mismo y hay veces que nos dan las siete de la mañana meciéndola.
¿Se desierta por las noches?: Generalmente coincidiendo con als tomas auqnue no siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas dos veces (sin contar la del inicio del sueño)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciéndola, cantándole y ya a la desesperada cogiéndola en brazos, hablándole, metiéndola en la cama, dándole de nuevo el pecho para evr si coge sueño. Pero lo normal es meciéndola y meciéndola y meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que cuando llega al cuarto para dormir concilie el sueño en menos tiempo (porque hora y media meciéndola para que se quede dormida...). Después entiendo que se despierte para sus tomas, lo que llevo fatal es lo de que cuando se despierte le cueste tanto conciliar el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible porque creo que el problema de conciliación de sueño no es algo normal. No es que no duerma es que se pone muy muy chinche y ya no puede conciliar el sueño
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El único cambio es que de día duerme en el salón y de noche la pasamos al cuarto. Al principio la lavábamos más temprano, se quedaba en el salón y después la pasábamos al dormitorio y en cuanto llegaba se desvelaba y empezábamos con el problema. Decidimos lavarla más tarde y darle el pecho allí mismo después del baño y acostarla del tirón pero la mayoría de las veces no funciona. Es como si hubiera algo en ese cuarto. Hemos pensado si no sería el silencio ya que durante el día en el salón hay luz, ruidos... pero hemos probado a hablar en el dormitorio, a ponerle la radio, a dejarle la luz encendida... y no funciona.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No es un bebé que tenga cólicos ni problemas de salud